sábado, 10 de diciembre de 2016


Temporada pirata aéreo
LNJ_1HY2016_Skybound_Tout_Games_720x449.jpg

La derrota de Morro es historia y los ninjas se han convertido en grandes celebridades en todo Ninjago. Van a hablar por la televisión, gente que viene de aquí y allá a conocerlos. Un día Wu estaba enseñando a Cole a controlar mejor sus poderes como fantasma y llega a hacerse invisible. Jay cada día está más preocupado y le explica a los demás que su preocupación obedece a que cuando estuvieron en la tumba del Primer Maestro del Spinjitzu, y vio su reflejo del futuro, se vio él mismo con Nya. Nya también está preocupada ya que toda su vida se vio obligada a ser alguien. Quería ser un samurái, pero se hizo ninja del agua. Dareth no aprecia su talento y eso le hace sentir mal. Pero la cosa se pone fea cuando los ninjas son informados por Wu: una cámara de una estación de trenes había grabado un vídeo a un fantasma y resultó ser Clouse, el antiguo ayudante del Maestro Chen.

Mission24_question2_answer.jpg

Cogieron el helicóptero de Dareth y se largaron a Stix, que es donde Clouse se había ido. Ya en Stix, Clouse rebuscó en la basura y encontró la Tetera de Tyrhan. En una casa abandonada frota la tetera y de repente se sacude y sale un humo verde de donde aparece Nadakhan el Djinn.

Es el de la izquierda
Mission24_question3_answer.jpg


Clouse le pide sus tres deseos, pero Nadakhan, al ofrecérselo, le acaba atrapando en la tetera. Nadakhan se va a Ciudad Ninjago y pregunta a Info-Visión qué ha sido del Mala Fortuna, el barco pirata más temido que haya reinado en la mar, hundido por el capitán Soto y el Destiny Bounty. Al final de la Era del guerrero de piedra, el capitán del Mala Fortuna, Nadakhan el djinn, con el poder de conceder deseos a otros fue atrapado en la tetera de Tyrhan, mientras su tripulación fue desterrada a diferentes reinos. A parte de eso Nadakhan descubrió la existencia del Cristal del Reino. Después le preguntó en qué reino está Delara. Info-Visión le responde que era cabo del Mala Fortuna y el gran amor de Nadakhan, murió tiempo después del encerramiento de Nadakhan. Luego le pregunta dónde está el Cristal del Reino, pero Info-Visión le niega el lugar, ya que el viaje entre reinos está prohibido. Pero cuando le revela a los ninjas, prepara un plan, para recuperar su tripulación.

Los ninjas llegan a Stix y ven por un televisor a ellos mismos en las noticias robando el banco, provocando vandalismo, etc. Tuvieron que escapar de Stix, ya que la policía había sido informada y el comisario de policía mandó a toda la gendarmería tras ellos, a parte Misako ha sido arrestada y está bajo la custodia de dos detectives policiales: Tommy y Simon. Wu fue a la biblioteca de Domo para buscar información de lo que buscaba Clouse, pero Nadakhan lo capturó.

Tiempo después, los ninjas se esconden y el comisionado encarga a Ronin, a que los encuentre y llevarlos ante la justicia Pero Ronin le pone una condición: limpiarle su historial y darle todo el dinero que necesite. Misako que estaba en una habitación de la comisaría se encuentra con Nadakhan y comienzan a hablar. Le dice a Misako que ``un buen capitán nunca abandona su tripulación´´. Misako le replica que siendo djinn no puede concederse deseos a sí mismo, por eso se hizo pirata. Cuando, sin darse cuenta, le revela que el Cristal del Reino está en el Laberinto de Hiroshi, Misako desaparece.

Los ninjas se reunieron en el antiguo monasterio de Wu, y Zane les demuestra un vídeo de qué le pasó a Wu, que le atrapó un djinn (es una especie de genio pero que los deseos que concede se convierten en pesadillas). Se dividieron para buscar algo sobre los djinn, pero Ronin los captura uno por uno y son llevados a la prisión Kriptarium. Una vez en la prisión hablan con el capitán Soto sobre Nadakhan, que fue él que lo encerró en la Tetera de Tyrhan. Les contó que él y su tripulación iban en el Destiny bounty, el mejor barco de la mar a excepción de otro: el Mala Fortuna, el barco de Nadakhan junto con su tripulación:

Flintlocke: mano derecha de Nadakhan. Pirata experimentado, Flintlocke conoció a Nadakhan tras un pequeño accidente con un cañón que hizo que su barco volara por los aires. Es absolutamente leal al Djinn, pero prefiere tener una idea sobre los planes de su capitán para el barco y la tripulación. Era famoso por su puntería, pero perdió toda su capacidad tras un encuentro con Nadakhan. Más tarde la recuperó.

maxresdefault.jpg

Doubloon: maestro ladrón y artista del escapismo célebre por su locuacidad que intentó robar en el Mala Fortuna. Capturado por Nadakhan, se transformó en un pirata mudo de dos caras. Es un excelente espadachín y fue un miembro muy valorado de la tripulación. Doubloon estudió Spinjitzu una vez, pero eso fue mucho antes de convertirse en ladrón.

LNJ_Doubloon_1488x929.jpg

Dogshank: siempre quiso destacar y que la vieran como la mujer más bella del mundo, pero todos la veían como la segunda más bella. Su deseo de llamar la atención en todos lados y no tener igual condujo a Nadakhan a transformarla en una masa mecánica con fuerza suficiente como para usar un ancla de barco como arma. Ahora sí que destaca. Es el miembro más fuerte de la tripulación de Nadakhan y una excelente luchadora, aunque se rija por su propio código de honor.

LNJ_Museum_Rotationals_S6_0005s_0000s_0055_Dogshank1.jpg

Mono Malvado: era un experto carpintero y mecánico naval que vivía y trabajaba en una isla tropical. Era rápido y mejor con las herramientas que cualquier otro. Cuando Nadakhan llegó en busca de un mecánico, deseó ser el mejor del mundo y tan rápido que pareciera que las herramientas formaban parte de él. El Djinn cumplió el deseo de Monk convirtiéndolo en el mono malvado (un mono mecánico). El mono malvado diseñó y construyó todos los vehículos que usaron los piratas.
Monkey_Wretch.jpg

Nadakhan era el pirata más temido de todos los mares de Ninjago, y como venía de otro reino, sus poderes no tenían rival. Hubo una batalla entre los piratas de Soto y Nadakhan. Finalmente Soto metió a Nadakhan en la tetera. El truco para atrapar al djinn no es meterlo en la tetera, es asegurarse de que no se esfume cuando lo intentas meter. Kai respondió que con desear que se meta es suficiente, pero Soto replica que hay tres reglas en los deseos: no se puede desear más deseos, amor y dañar a otros. Desear que un djinn entre en la tetera concuerda con la última regla.

Un preso intenta desmontar a Zane, acaba en una pelea y los ninjas son enviados a una mazmorra subterránea. Usando sus poderes salen de la cárcel pero antes se llevan a Soto que les prometió que si le sacaban les diría lo único que puede debilitar lo suficiente a un djinn para meterlo en la tetera. Soto les dijo que es veneno de viuda de tigre, una gota basta para matar a una persona normal o para que un djinn deje de esfumarse. Soto explicó que no se puede encontrar en ningún mapa excepto en una linterna de Nadakhan, en el Mala Fortuna.

En una isla, Nadakhan ha conseguido el cristal del reino y recupera su tripulación. Al reunirlos, hacen una fiesta en el Mala Fortuna y Nadakhan explica que el mundo les olvidó, pero que puede volver a su reino natal: Djinjago. Sin embargo, Flintlocke le pregunta qué le va a pasar, porque cuando Nadakhan dejó su reino, tiempo atrás, su padre, el rey Khanjikhan, le desheredó. Aún así, Nadakhan abre un portal y trae a su tripulación a Djinjago. Pero cuando llega, ve todo el reino desmoronándose. Encuentra a su padre y le pregunta qué pasó. Su padre le responde que su reino hermano fue destruido, que fue el Reino Maldito. Los 16 reinos están conectados y el equilibrio afecta a todos. Cuando uno cae, otro cae con él. Nadakhan, que sabía que la destrucción del reino se relaciona con los ninjas, monta en cólera. Su padre se niega a dejar el reino, por lo que muere con Djinjago. Pero antes le da la Espada de las almas y oye sus últimas palabras: ¡¡¡vénganos!!!


LNJ_Museum_Rotationals_S6_0005s_0000s_0057_DjinnKing3.jpg

Los ninjas intentaban encontrar una forma de localizar el Mala Fortuna, y resultó que su último paradero fue en la Cala del gitano, pero cuando llegaron encontraron componentes electrónicos.

Nadakhan había convertido su barco en una fortaleza voladora, pero Flintlocke empieza a extrañarse y le pregunta cuál es el plan y el djinn le responde que la Espada de las Almas puede absorber espíritus para manipular su fuerza vital lo que le permitirá robar trozos de Ninjago para recrear su antiguo reino, para vengarse de los ninjas y a la vez capturarlos, para hacerse más poderoso. Mientra tanto, Jay sigue recordando su visión del futuro, y quiere que Nya se enamore de él por lo que se vale de deseos a Nadakhan para ganarse el corazón de Nya.  Primero desea no haber nacido en un desguace y poder darle a Nya todo lo que quiera. De repente un hombre le da una carta y dice que su padre había muerto y había heredado mucho dinero. Jay se va disparado al desguace y le pregunta a su madre, Edna, qué dónde está su padre pero aparece y Jay les dice que había recibido una carta dónde decía que su padre había muerto y había recibido mucho dinero pero sus padres le responden que le adoptaron, y que era hijo de al parecer un actor, pero cuando llega a la mansión de su verdadero padre se da cuenta que es hijo de Cliff Gordon, el gran actor de Ninjago que interpreta a Fritz Donegan, un heróe ficticio de películas y cómics que lucha en el espacio contra monstruos.
Screenshot_15.png

Tiempo después, los ninjas están en las afueras de Ninjago y se enteran gracias a un televisor de que los piratas de Nadakhan estaban atacando la ciudad, llegan volando a la ciudad.

Kai, llega al Mala Fortuna y Nadakhan lo coge y se lo lleva a una isla desierta y le fuerza a pedir un deseo para salir de allí. Y Kai le pide volver de vuelta y Nadakhan le lleva a la ciudad, pero en sus comienzos, de repente Kai ve a un hombre: su padre.

MoSCKaiFather.png

Cuando lo vio, Kai descubrió que no era respetado por muchas personas, por lo que desea que vuelva a Ninjago cuando era un heróe, cuando las chicas estaban locas por él. Nadakhan le llevó a la ciudad pero donde las chicas estaban ¡¡locas!! Kai desesperado pide que todo desaparezca y es absorbido por la Espada de las Almas.

Cole entra en el Mala Fortuna y encuentra la linterna, pero Flintlocke le dispara, Cole consigue esquivarlo, pero la bala destruye el Cristal del reino.

Los ninjas restantes se fueron a la mansión de Jay (la herencia de Cliff Gordon). Y encontraron la isla gracias a la linterna. Cole empieza a sospechar y obliga a Jay que le diga cómo consiguió la mansión y Jay le responde que pidió un deseo a Nadakhan. De repente se siente un terremoto y en las noticias ponen que partes de Ninjago están desapareciendo.

Mientras tanto, en el Mala Fortuna, Flintlocke, le explica a Nadakhan que Nya es idéntica a Delara.

Dalara.png

Los ninjas no pueden usar sus dragones porque a juzgar por el mapa no tendrán suficiente energía, ya que la isla está en el Mar Infinito: el cuerpo de agua más grande de Ninjago y cubre un extenso espacio comprendido entre Ninjago y la Isla Oscura.

Por lo que cogen el barco de Cliff Gordon y en medio del mar, llega una tormenta eléctrica, Zane se pone a cubierto y Nadakhan se le aparece y lo obliga a pedir sus tres deseos y acaba siendo absorbido por la Espada de las almas.

El barco encalló en una rocas, pero llegaron a la isla. Cole contó a Lloyd y Nya que Jay estuvo a solas con Nadakhan, y por eso Nya obliga a Jay a coger el veneno de la Viuda de tigre.

Al llegar a la cueva de la criatura, Jay entra y se encuentra con ¡¡¡ una araña !!!

Tiger_Widow.png

Jay consigue su veneno, pero llegan los piratas de Nadakhan y se llevan a Jay dejando a los otros tres ninjas en la isla, pero con el veneno en sus manos.

En el Mala Fortuna, Jay es forzado por Nadakhan a pedir que todo acabe, por lo que le obliga a limpiar el barco entero, hasta la cubierta. Pero Jay demuestra ser más fuerte.

Mientras tanto, en la isla, Lloyd, Nya y Cole intentan hacer una balsa para salir de la isla, pero son atacados por unos gusanos gigantes hasta que un helicóptero les rescata.

Una noche, en el Mala Fortuna, Nadakhan invita a Jay a cenar y le explica que él tenía un amor, y desde siempre ha disfrutado concediéndole deseos a otros pero no puede desearse los suyos. Por lo que si consigue la mano de Nya y se hace rey djinn en tierra djinn, se le concede el mayor regalo de todos: deseos infinitos.

Una vez en Ninjago, los ninjas encuentran un mensaje de Jay, y ven que detrás del papel, había unos planos de un zepelín de asalto, una de las naves de Nadakhan. Por lo que se disfrazan de piratas para detener a Nadakhan y salvar a Jay. Al llegar Cole va a por Jay, pero los piratas descubren a Lloyd y Nya y los meten en una celda. Nadakhan se lleva a Nya y la amenaza a que si no se casa con él tirará por la borda a los demás ninjas. Una vez en la borda, Cole desea que lo que le retiene no lo debilite sino que lo fortalezca, los ninjas recuperan sus poderes pero crea demasiado poder, los ninjas empiezan a pedir deseos a boleo para salir, y crean varios problemas: el barco se escora, por un deseo de Cole que era deseo salir de aquí. O uno de Lloyd que lo hizo envejecer, por desear ser sabio como Wu.

Después de que todos pidieran sus deseos, menos Jay que le falta uno, Cole y Lloyd son absorbidos por la Espada de las almas.

Jay y Nya vuelven a Ninjago, cogen un bote y se van al faro donde estuvo atrapado el padre de Zane.

Mientras tanto en el Mala Fortuna, Nadakhan descubre que los ninjas restantes tienen el veneno pero Flintlocke que desde que construye Djinjago, ha empezado a tener dudas y finalmente le dice que lo que ha hecho es suficiente pero Nadakhan le pregunta de qué le acusa y Flintlocke le apunta con una pistola y le grita que lo considere un motín pero Nadakhan lo detiene.

En el faro Jay y Nya se preparan para la llegada de Nadakhan, pero se preguntan que van a hacer cuando quede debilitado por el veneno, y Jay da la idea de desear que no sea un djinn y además se encuentran con un réplica de Zane: Echo Zane.

MoS62EchoZane.png

Cuando llega, los ninjas resisten pero los dejan rodeados por lo que Nya usa  el té del viajero y hace desaparecer a Jay.

Jay cae en el desguace de sus padres, ellos le animan y entonces busca por todo Ninjago a algunos que les ayude, y encuentra a Soto, Skylor, Dareth, Echo Zane, el comisario y Ronin. Los reúne en un edificio y les cuenta que si se casa con Nya tendrá deseos infinitos, lo que lo hará todopoderoso.

Otro pedazo de Ninjago es llevado al cielo pero con Jay y los demás menos el comisario en ella por lo que se dirigen a Djinjago. Se meten en una casa abandonada y Jay se dirige al palacio Djinn donde encuentra a Nya. Nya finge estar de acuerdo en el matrimonio con Nadakhan, lo que permite a Jay coger la Espada de las almas.

Al volver a la casa, les pregunta cómo sacar a los demás, Soto explica que un djinn te puede meter obligándote a decir que todo acabe pero otra forma es ser golpeado por la espada. La parte difícil no es ser capturado por la espada sino salir, pocos lo han conseguido, por lo que Jay tendrá pocos minutos antes de caer en su encantamiento y quedar atrapado para siempre.

Jay encuentra a todos los demás y los lleva afuera y con todo el equipo reunido se dirigen al palacio, pero sabiendo que si derrotan a Nadakhan su poder disminuirá y toda la tierra que es Djinjago caerá y aplastará Ninjago.

Recon-2.jpg


Al llegar a la boda ven que Nadakhan ya es todopoderoso, los piratas se revelan y Flintlocke y Dogshank se dirigen al Mala Fortuna con los ninjas. Ahí piden a Flintlocke que dispare a Nadakhan con el dardo con el veneno y lo consigue, mientras Djinjago cae, los ninjas ven que el dardo también ha dado a Nya, Jay está confuso, si pide que Nadakhan no sea un djinn, acabaría con Nya o pedir que Nya se salve y Nadakhan volvería a atacar. Pero pide que nadie hubiera cogido la tetera de Thryan por lo que crea un retroceso en el tiempo y la tetera desaparece en el mar o sea, que los ninjas nunca han enfrentado al djinn, ninguno recuerda a Nadakhan excepto Jay y Nya.

sábado, 20 de agosto de 2016

Temporada fantasma (IV)

La Preeminente está liberada y los ninjas tienen que evacuar la ciudad. Para evitar que la Preeminente coja más almas, llevan a los ciudadanos a un ferry. Los ninjas lanzan de todo para derrotar a la Preeminente, pero ni se inmuta.

Mientras tanto, Lloyd se encuentra en el Reino Maldito, se encuentra con !!Garmadon¡¡ Este se alegra de ver a su hijo pero le explica que la Preeminente es el Reino Maldito y que tiene que escapar del Reino antes de que Morro maldiga los reinos.

hqdefault.jpg

Los ninjas que habían terminado de meter a toda la gente en el ferry, fueron también. Ronin cogió la Espada del Santuario y se batió en un combate contra Morro. Este último gana pero cuando va a coger la Espada, aparece Lloyd con la ropa de Garmadon, y se bate en un duelo en el que van de un reino para otro. Lloyd ordena a los ninjas romper los soportes de la ciudad para ahogar a la Preeminente, ya que está encima del agua, pero más de 500 fantasmas le ponen una armadura a la Preeminente para protegerla usando las casas de la ciudad.

Los ninjas consiguen llegar a la fortaleza e intentan pararla pero acaba siendo inútil. Vuelven al barco y Ronin les explica que  les falta combustible pero que tienen el suficiente para llegar a la costa pero habría que pasar la Fosa sin Fondo, lo suficientemente hondo para ahogar a la Preeminente. La Preeminente consigue romper las paletas del ferry y en el peor momento, Nya encuentra su potencial y crea un tsunami que ahoga a la Preeminente. Wu convoca a su dragón y encuentra a Morro a punto de ahogarse. Por un momento, se niega a darle el cristal pero finalmente sonríe, y le da el cristal y se deja ahogar en el agua. Wu lamenta la muerte de Morro, pero consiguen liberar a Lloyd de un reino desconocido, y vuelven a la ciudad pensando en el futuro.

martes, 16 de agosto de 2016

Temporada fantasma (III)

Wu, Nya, Misako, Ronin y los ninjas volvieron a la tetería para seguir con el tercer símbolo. Los ninjas se encargaban de montar unas trampas, Nya intentaba controlar el agua ya que su entrenamiento, para ella se ponía más difícil, pero progresaba, Wu y Misako seguían investigando y Ronin, limpiaba su nave. En la ciudad de Stix, Bansha, posee a Ronin para que robará la Espada, lo consiguen y así Morro encuentra la posición de la tumba. Para alejar a los ninjas, posee a Ronin y envía un holograma a los ninjas para alejarlos y les engaña diciendoles que la Tumba está en las Cuevas de la Desesperanza donde los ninjas encontraron anteriormente la Hoz de los Temblores.

Cuando llegan, alcanzan una galerías, donde encuentran un géiser de tetanol, un gas altamente inflamable que se libera en las minas, y junto al géiser encontraron un esqueleto, creyeron que era el Primer Maestro del Spinjitzu, pero no estaba el cristal y ni habían encontrado las trampas, y vieron que en la ropa llevaba el símbolo del ¡¡viento!!, eran los restos del cuerpo mortal de Morro.


Todo era una trampa, de repente Ghoultar, que les había seguido, les encerró. Si el géiser explotará, se quemarían. Zane encontró una salida, y Cole puso una roca en el cráter. Zane le gritó que no lo hiciera, pero fue demasiado tarde. Le explicó que había empeorado el problema, ya que ha puesto el cráter a presión, lo que multiplicará su fuerza de erupción por 10. Para ponerlo más fácil significa, que cuando la roca explote, cada cueva a 10 kilómetros a la redonda, se llenará con un muro de fuego tan caliente que lo incinerará todo a su paso.

Tuvieron que salir usando las galerías, y vino el Ronin R.E.X. Ronin, les explicó que la tumba estaba en el mar, por lo que fueron a las profundidades y alcanzaron una cueva submarina donde encontraron la entrada a la tumba. Misako les había dicho unos versos que el Primer Maestro del Spinjitzu había dejado:
Un maestro del spinjitzu puede…..
Un maestro del spinjitzu no puede….
Para avanzar no mires al frente,.... para así hallar su lugar de descanso.

La primera pista era una habitación circular, con 16 puertas para 16 reinos, una de ellas les llevaría a la siguiente pista. Si se equivocaban les llevaría a un reino desconocido, pero Zane identificó una imágenes en cada puerta y reveló que era un zootrópo, los grabados en cada puerta crea un símbolo en una imagen móvil. Kai dijo que un maestro del spinjitzu puede girar. Zane creó su spinjitzu y la imagen señaló una puerta. Entraron y encontraron encima de una piedra, el bastón del Primer Maestro del Spinjitzu. Sabían que esa prueba era: un maestro del spinjitzu no puede. Y lo descubrieron porque cada paso aparece una trampa, Kai intentó de todo para llegar, pero solo lo hizo más díficil, hasta que supieron que no pueden coger el bastón. Por lo que se tiraron al vacío y llegaron a un laberinto, y en las paredes se vieron mayores. Zane dijo que era una mera imagen del futuro y cuando Cole creía ver su reflejo, porque no se reflejaba, apareció Morro. Los ninjas se zafaron de él y comprendieron que el verso que decía no mires al frente, quería decir abajo y encontraron el cadáver del Primer Maestro del Spinjitzu.

FSMSkull.png

Junto con el cadáver estaba el cristal y lo cogieron, pero Morro apareció con Lloyd atrapado. Los ninjas podían decidir si dar el cristal del reino a Morro y salvar a Lloyd o quedarse el cristal, lo que sería el final de Lloyd.

Estaban confundidos hasta que vieron que habían recuperado sus poderes. Kai puso el cristal al rojo vivo para que Morro se quemara, y así soltó a Lloyd.

Los ninjas salvaron a Lloyd, pero Morro consiguió llevarse el cristal y escapar a la ciudad de Stix. Mientras Morro convocaba a sus fantasmas para tomar la ciudad de Stix y preparar la llegada de la Preeminente, los ninjas regresaron a la tetería y Wu les explicó que había vendido el negocio para conseguir algo de refuerzo para equilibrar la balanza.

Gracias a Cyrus Borg fabricó tres máquinas: uno, un cazafantasmas GT, capaz de absorber fantasmas. Otro, un ciclofantasma, hecho totalmente de rocadura. Y para Zane, su viejo mecha pero con metralletas de rocadura. Para Kai, una cinta para el pelo. Kai se preocupó, ya que no tenía alguna máquina. Cyrus le explicó que perdió la noción del tiempo inventando esos artilugios maravillosos.

Los ninjas tenían que pensar en un plan ya que Stix estaba totalmente controlados por fantasmas. Y aunque destruyeran un fantasma, éste regresaría del portal. Tuvieron la idea de alejar a Morro del cristal, usando a Nya, ya que había perfeccionado su técnica de combate con su poder elemental del agua.

Al llegar a Stix, los ninjas hicieron el camino libre a Nya para que alejara a Morro del cristal y así Lloyd intenta entrar en la casa donde está el cristal para destruirlo. Pero Morro, que se da cuenta del plan, se enfrenta a Lloyd y los ninjas van por toda la ciudad cargándose todos los fantasmas hasta que Morro hace volar toda la habitación con el cristal del reino. Cuando Lloyd iba a caer desde gran altura, Ronin aparece y hace caer a Morro. Así, Lloyd coge el cristal e intenta destruirlo, pero Morro le insiste en que no lo destruya, porque si lo hace, destruirá a su padre, que está desterrado.

Al principio, Lloyd cae en la tentación. Pero después cambia de idea y vuelve a intentar destruirlo. Pero un enorme tentáculo, que sale del portal, atrapa a Lloyd. Y resulta ser la Preeminente.
La temporada fantasma (II)

Los ninjas le obligaron a que les diera el pergamino pero Ronin les dijo que no tenía eso. Pero al preguntarle si tenía algo que podía acabar contra un fantasma les enseñó una aeroespada.

5ad076d5b611b0029a048347047a25e4.jpg

Forjada en rocadura, un mineral acuático que se extrae de los fondos del océano. Los ninjas le pidieron el pergamino a Ronin y este pidió 200 por el pergamino y finalmente lo subió a 450. Los ninjas planearon robar el pergamino por la noche, pero no se dieron cuenta que Morro había convocado al Arquero del Alma. Este fantasma tuvo una cuenta pendiente con Ronin y por la noche los ninjas entraron en la tienda de empeño de Ronin, y les atacó Morro y el Arquero del Alma.

Ronin dejó a los ninjas que cogieran las aeroespadas para enfrentarse a los fantasmas. Y el jarrón que llevaba Ronin se rompió y reveló el pergamino. Ronin cogió el pergamino y se fue en su Ronin-Rex.

Los ninjas y Morro lo estuvieron persiguiendo por toda la ciudad hasta que Morro robó el pergamino y se escapó.

MorroTVAir.png

Kai, que había quedado atrapado por unas Hiedras Estranguladoras, tuvo que ofrecer a Ronin sus bienes de la tienda y de los ninjas para salvarse y además, Ronin les reveló que había otro pergamino, pero que estaba en el Templo de la Colina Encantada, residencia del sensei Yang.

Cuando los ninjas llegaron al templo, una señora que iba por allí con unos alumnos en una excursión les contó una leyenda: si alguien se quedaba en el templo hasta el amanecer se convertiría en fantasma eternamente.

Los ninjas entraron por la noche y llegaron a una habitación donde se encontraba el dojo. En una librería encontraron un libro que relataba que el sensei Yang era muy duro con sus alumnos y no les paraba de repetir: “Como el hierro afila el hierro, el sensei afila al aprendiz”. O sea, que hacía que sus alumnos se enfrentaran a sus peores miedos.

Entonces, apareció el fantasma del sensei Yang e hizo que los ninjas se enfrentaran a sus miedos. El de Kai era ahogarse en agua. El de Cole, de convertirse en fantasma. Y el de Zane y Jay era Morro.

Cuando llegaron al balcón, el sensei Yang les dio el pergamino. De repente, Jay vio que podía ver a través de su mano, lo cual significaba que el amanecer se estaba acercando. Los ninjas recorrieron todo el templo y consiguieron salir, pero Cole, al que se le había caído el pergamino, se convirtió en un fantasma.

hjdvDjoaiIA.jpg

Al llegar a la bounty, los ninjas excepto Cole, que se había sumido en la desesperación, empezaron a practicar Airjitzu. Después del entrenamiento, Misako les dijo que el siguiente símbolo significa la Espada del Santuario, una espada que reflejada en su hoja se puede reflejar el siguiente ataque del oponente.

Question5_answer.jpg

Lo malo era que estaba en un reino paralelo a Ninjago llamado Reino de la Nube que solo se puede llegar usando el Ojo del Invidente. Nya dijo que era imposible porque era un ciclón por encima de las nubes y la bounty no podía alcanzar tal altura, a menos que suban la montaña más alta de Ninjago, los Alpes de los Lamentos. El Ojo tocara la cima de la montaña y creará un portal al otro reino, la bounty no podía llegar, por lo que usaron unos robots de combate para llegar, tardarían un tiempo, porque, según Zane, la montaña rebasaba las 3 leguas y 18 brazas, o sea más de 14.000 metros.

Al empezar la caminata, Zane encontró una huellas y explicó que eran de Morro en otro robot y acertó. Morro iba con ventaja con otros dos fantasmas: Bansha, maestra de la espada y Ghoultar, maestro de la guadaña.

Bansha2.png GhoulTar.png

Bansha provoca un alud y destruye los robots de los ninjas, excepto el de Zane, que gracias a Cole, poseyó la nieve y lo salvó. Habían perdido terreno, pero Cole poseyó el robot y así recorre la montaña a gran velocidad. Morro y sus fantasmas llegan al Templo Colgante que significaba que estaban llegando a al cima. Morro siguió su escalada, mientras los fantasmas se encargaban de los ninjas. Consiguieron zafarse de ellos, pero Morro iba con ventaja y los ninjas usaron sus airjitzu para llegar a la cima. Cole no había practicado, pero lo consiguió y cruzaron al reino, sin Morro.

Cuando llegaron, un hombre llamado Feng, les acogió. Este les dijo que podía adivinar sus palabras, ya que los monjes escriben y ven lo que ocurre en Ninjago, hasta saben lo que va a pasar en el futuro. En un escritorio de los monjes, Feng contó a los ninjas que el Reino de la Nube era uno de los 16 reinos paralelos a Ninjago. En ese reino se trata de alcanzar la máxima sabiduría y olvidarse de las distracciones, no hay tele ni videojuegos. Y eso era porque lo que escriben los monjes es lo que ocurre en Ninjago, es ahí donde se decidió que Lloyd sería el ninja verde. Pero también les contó que tenían planeado dejar a Morro en el Reino Maldito, de una forma desafió al destino y escapó. Después de escapar, cosas fuera de su control han afectado a personas como Cole que ahora es un fantasma.

Feng les dijo que la tumba tenía un poder innombrable. Los ninjas lo sabían pero no tenían ni idea si era un objeto. Feng les dijo lo que busca Morro: el Cristal del Reino: el portal a los 16 reinos, una fuente de conocimiento o un portal a la ruina. Cuando el Primer Maestro del Spinjitzu lo creó supo que el poder de viajar entre reinos libremente no podía caer en las manos equivocadas, es por eso que lo sepultó con él. En una tumba llena de trampas a la que solo un maestro del spinjitzu puede entrar con la Espada del Santurio, pero no es Morro quien busca el poder del Cristal, sino su ama: Preeminente (veáse primera imagen del primer capítulo), la reina de los condenados, una maldad tan vengativa que no hay medio mágico que la pueda llevar. Pero si Morro consigue el Cristal no parará hasta que su ama sea liberada y maldiga no solo Ninjago, sino también los demás reinos.

Feng les lleva a una casa que tiene juguetes dentro. Y les encierra con una criatura de lo más feo. Esto resulta así porque Feng estaba poseído por Bansha. Los ninjas consiguen escapar y usan sus airjitzu para llegar hasta la espada, pero Morro lo consigue antes y se escapa en un barco fantasma, con los ninjas detrás. Volvieron a entrar en el Ojo y de nuevo en la montaña. Los ninjas menos Kai vuelven a la bounty. Kai llega hasta Morro y luchan, hasta que Lloyd que seguía poseído, lucha contra la posesión de Morro y Kai coje la Espada del Santuario y vuelva a la bounty, mientras que Morro caía desde la cima de la montaña.

lunes, 15 de agosto de 2016

Temporada Fantasma (I)


Question2_answer.jpg

Tras derrotar a Chen, los ninjas se ganan la vida en una tetería que Wu ha construido para jubilarse, llamada Gran Sabiduría. Un día, llaman del museo, donde ha habido un allanamiento. Mientras los ninjas entregan papeles para que la gente vaya a la tetería, Lloyd va al museo y encuentra al guardia que parece, muy asustado. De repente, cuando el guardia le ve, le agarra y le lleva a una habitación donde dice que han robado la Armadura Aliada, una vieja placa de latón que tiene el poder de convocar aliados, sea amigo, enemigo hasta espíritus del Reino Maldito. De repente el guardia intenta atizarle y resulta que está poseído por un fantasma que ha robado la Armadura y entonces el fantasma posee a Lloyd.

Los ninjas que estaban repartiendo papeles, intentaron usar sus poderes, pero de repente se levantó un viento y sus poderes se desvanecieron. Los ninjas regresaron a la tetería para decirle a Wu lo que les pasó, cuando de repente apareció Lloyd pero con un traje extraño y hablaba de forma espectral. Zane explicó que una entidad fantasmal lo había poseído. De repente, el pelo de Lloyd se volvió negro y atacó a los ninjas con un poder extraño del viento. Consiguieron escapar en la bounty con Wu y Nya. Wu reveló a los ninjas que tuvo un aprendiz antes que ellos , llamado Morro, el maestro del viento.

MorroGhost.png

Los ninjas supieron que Morro era un fantasma que había escapado del Reino Maldito y había poseído a Lloyd para robarle a Wu su bastón, que llevaba grabado unos símbolos. Morro consigue robar el bastón, pero Wu consiguió una impresión. El mensaje tenía tres símbolos: el primero era un tornado, el siguiente una espada tocando una nube y el otro una calavera. Wu les contó que su padre le dijo que le iba a dejar un mensaje que le llevaría a su última morada. Cuando murió, Wu lo buscó por todas partes ignorando que lo tenía en su propia mano. Significaba que los símbolos les llevaría a la tumba del primer Maestro del Spinjitzu. Como Wu no tenía ni idea de que significaba, recurrieron a Misako, como es arqueóloga.



Por la noche, Wu les contó la historia de Morro:

Es verdad que Morro fue el primer alumno de Wu, pero también supuso su mayor arrepentimiento. Antes de ser un espíritu condenado, no fue Wu quien encontró a Morro sino Morro quien encontró a Wu. Wu estaba solo en el monasterio, ya que Garmadon se había ido a entrenar con Chen, lo que le dejó tiempo para intentar la enseñanza. Para Wu, Morro era el alumno perfecto. Wu le enseñó cosas que no había visto y Morro le enseñó algo increíble: podía controlar el viento.  Supo que era descendiente de un maestro elemental. Wu pensó que Morro sería el ninja verde, y cuando le dijo que podía ser el elegido, mostró un anhelo inigualable. Para mostrarse superior, Morro se cargaba a los otros estudiantes que Wu tenía. Estaba lleno de arrogancia. Wu temía haber cometido un grave error, pero él no lo decidiría, sino el destino. Para saber si era el elegido, las Armas Doradas debían crear un círculo dorado y verde alrededor del elegido. Como las Armas no respondieron con Morro, supo que no era el elegido. Morro insistió en entrenar más para ser el elegido, pero Wu se negó. Morro, lleno de ira, se obsesionó con demostrarle que se equivocaba, que el destino se equivocaba. Se volvió temerario, se creía invencible. Llegó a un punto, en el que Wu supo que no podía enseñar a los que no estaban dispuestos a escuchar. Morro le dijo a Wu que encontraría la tumba del primer Maestro del Spinjitzu para demostrar que era merecedor. Wu insistió en que su padre no había dejado ninguna pista. Dejó las puertas abiertas por si volvía. Pero nunca volvió.

Sus actos como un ser malvado le valieron el destierro al Reino Maldito, pero la pregunta no era cómo sino por qué. Para salvar a Lloyd, los ninjas tenían que encontrar la tumba antes que él. De lo contrario, un poder innombrable los maldecirá y al resto de Ninjago.

Por la mañana, Misako llegó y consiguió descifrar el primer símbolo, significa Airjitzu: una de las artes marciales creadas por el Sensei Yang que murió hace tiempo. Si se domina provoca un tornado como el spinjitzu pero para volar. No iba ser fácil, ya que el pergamino estaba guardado en la antigua biblioteca de Domo, pero Zane replicó que, hace unos días, alguien lo robó y resultó ser Ronin, un antiguo enemigo de los ninjas, que después de derrotar a Chen, les robó la memoria. Tras ser derrotado se fue a la ciudad de Stix, donde empeña cosas. Mientras Wu, Nya y Misako volvían a la tetería para investigar, los ninjas van a Stix, pero en el camino se topan con uno de los amigos de Morro: Wrayth, maestro de las cadenas.

LNJ_2HY_WraythTail_1488x929.jpg

Cole que enredó la cadena de Wrayth con un depósito de agua, se rompió y el depósito cayó sobre el fantasma y se desintegró. Los ninjas entendieron que para derrotar a un fantasma necesitan agua.

Wu y Misako que estaban en la tetería, le contaron a Nya que el padre de Kai era el maestro del fuego, pero que la madre era la maestra del agua, quería decir que Nya sería la maestra del agua, lo que la desconcertó y se desmayó.

Cuando los ninjas llegaron a Stix, se metieron en una tienda, donde encontraron algunos objetos robados y supieron enseguida que era de Ronin.

64270342243c70805b1c6684b8c21526.jpg