domingo, 6 de mayo de 2018



Los Hijos de Garmadon

Un año después de la pérdida del Maestro Wu, los ninjas continúan sus vidas de defensores de Ninjago.











Pero una noche, Lloyd persigue a una banda de ladrones que robaron una máscara de Cyrus Borg. El jefe del grupo consigue escapar, no sin antes dejar un rastro en un paracaídas que llevaba: La cara de Lord Garmadon
Lloyd decide reunir al equipo en el lugar del crimen, dónde les enseña el símbolo. Zane revela que eso es el símbolo de Los Hijos de Garmadon: un misterioso sindicato criminal que se está volviendo un grave problema en Ciudad Ninjago. Lo cual quiere decir que este sindicato robó la máscara. Justo en ese momento, llega un hombre llamado Hutchins, el propietario de la máscara.

Les cuenta que la máscara es la Máscara Oni, solo hay tres existentes y según cuentan leyendas, las máscara Oni pertenecieron a los Oni: demonios todopoderosos que precedieron Ninjago y al Primer Maestro del Spinjitzu. Las tres máscaras juntas dan a su poseedor un poder inconmensurable.




La Máscara de la Venganza: aquel que se la pone le crecerá dos brazos adicionales y tendrá la capacidad de soportar ataques elementales.

La Máscara del Engaño: aquel que se la ponga podrá hacer levitar cosas.

La Máscara del Odio: aquel que se la ponga, convertirá su cuerpo en piedra indestructible, por lo cual convierte a su portador en invulnerable.

Lloyd revela que Hutchins es el maestro de armas y consejero del Emperador de Ninjago y la Familia Real.


Hutchins les revela que la Familia tiene otra máscara y que agradecería su ayuda para defenderla en caso de que Los Hijos de Garmadon quieran robarla y porque el Emperador hará una conferencia en la ciudad. Lloyd consigue ver a la Familia Real y ve a la hija del emperador: Harumi, la princesa de Jade.

Minutos después, van al palacio y conocen a la Familia Real, también a Harumi, quién agradece el acompañamiento de los ninjas. Para asombro de los ninjas, se enteran de que Harumi es adoptada.
En el recorrido del palacio, Hutchins les enseña la máscara del Engaño, revelando que la máscara que robaron era la de la Venganza. La del Odio nadie sabe dónde está.

En la noche, Lloyd descubre que Harumi ha desaparecido y ve a una persona con un saco en los tejados, por lo que lo persigue creyendo que es un secuestrador, pero resulta ser Harumi, que iba dar comida del palacio para los necesitados de la ciudad. Cuando Hutchins se da cuenta de que la princesa ha desaparecido, envía soldados a buscarla, por lo que Harumi disfraza a Lloyd. En el camino, ambos hablan de lo dura que son sus vidas, cuando ven a unos bravucones que molestan a unos niños pobres que resultan ser matones de Los Hijos de Garmadon, Lloyd intenta detenerlos pero el Samurái X llega y salva a los niños.

De repente Hutchins llega y recrimina a Harumi de estar fuera de palacio y de estar con alguien que no es de la realeza. Al día siguiente, Lloyd intenta hablar con Harumi, pero resulta estar triste, después de que sus padres, le negaran hablar con él. En la noche, Lloyd descubre una bombas subterráneas que explotan y los Hijos de Garmadon atacan el palacio entre ellos una tal Ultra Violet.

Zane rescata a la princesa de unos escombros, mientras los demás enfrenta al Sr. E(el que robó la Máscara de la Venganza) el cual se pone la máscara y de repente le crecen dos brazos adicionales.

El Sr. E coge la Máscara del Engaño, pero de repente Kai lanza una bola de fuego que la destruye, pero resultó ser una copia. Lloyd escapa en una moto con Harumi y la máscara, pero Ultra Violet se lo quita. Con un montón de matones detrás de ellos, los ninjas cogen el Destiny´s Bounty y escapan con Harumi.


Al día siguiente, ven el palacio destruido y los ninjas informan a Harumi de que sus padres y Hutchins han muerto.

Al llegar a una parte alejada de la Isla de Ninjago, deciden saber más sobre Los Hijos de Garmadon, por lo que deciden interrogar a uno de los matones que fueron arrestados en la Torre Borg usando el Té de la Verdad. Lloyd, Zane, Cole y Jay van a la tienda de Mistaké, una vieja amiga de Wu, para conseguir el té.

Pero Lloyd ve un cuadro que representa un hombre y un dragón, Mistake les dice que es el Cuadro del Oni y el Dragón, por lo que decide quedarse con Jay para saber sobre ese cuadro, mientras Zane y Cole se van a la comisaría. Cole intenta que el matón arrestado beba el té, pero se lo bebe él, por lo que no puede mentir durante un tiempo. Pero consiguen sacarle información de donde se reúnen lo matones.

En la tienda, Mistaké les cuenta la historia:
Antes de que el tiempo tuviera nombre, estaba el primer reino existente, El Reino de los Oni y los Dragones. El dragón tenía el poder de la Creación, y el Oni tenía el poder de la Destrucción. Hubo una guerra entre ellos y de ambos poderes nació un joven con el poder de ambos. El joven entendió la naturaleza de ambos poderes, pero cuando el Oni y el Dragón obligaron al joven a elegir bando, el joven escapó del reino y creó su reino: Ninjago, lo cual dice que ese joven es el Primer Maestro del Spinjitzu.

El joven tuvo dos hijos: Wu con el poder de la Creación y Garmadon con el poder de la Destrucción. Cuando el joven descubrió que el poder del Oni dentro de Garmadon podría despertar provocando una sed de destrucción increíblemente insaciable, obligó a Wu a evitar la sed de destrucción de Garmadon, que por el veneno del Gran Devorador lo transformó en Lord Garmadon. Es por eso que Wu reunió a los ninjas, para después encontrar al Ninja Verde, que acabaría con la maldad del Oni en Garmadon, pero ahora un nuevo mal ha resurgido: Los Hijos de Garmadon, que quieren encontrar los símbolos del poder de la Destrucción. Y si consiguen encontrar las tres Máscaras Oni, tendrán ¡¡el poder de traer de entre los muertos a Lord Garmadon!!

Mientras tanto, Nya explica a Harumi que Garmadon no fue siempre malvado y que compenso sus malas acciones.

Cole y Jay llegan al lugar donde se reúnen los Hijos de Garmadon y se disfrazan, al entrar encuentran a Dareth, el cual cuenta que el local es suyo y que Los Hijos de Garmadon le molestan todas las noches. Zane dice que para conseguir la aceptación de los matones, el Sr.e y Ultra Violet, Cole tiene que cantar. Cole hace lo que puede, pero se le cae el disfraz y Zane para pasar desapercibido, finge no conocerle para ganarse la confianza de los demás.

Los ninjas intenta salvar a Cole pero fracasan debido a Mr. E.

Zane va con los Hijos de Garmadon a su guarida para conocer al “Grande”. Mientras Cole intenta escapar, ve a unos matones que llevan una caja, que es la llave para la última máscara. Zane descubre que el “Grande” es un gigante llamado Killow, el cual es el que se encarga de poner a prueba a los nuevos. Y el reto consiste en correr en moto.

Killow también menciona al que está al mando de Los Hijos de Garmadon: El Callado.

Cuando Zane empieza a correr, resulta que alguien ha revelado que el es un ninja, por lo que todos los participantes de la carrera se ponen a incordiarlo.

Cole consigue quitarle las llaves al guardia e intenta encontrar esa “llave” de la última máscara y resulta ser un ¡¡bebé!! Consigue salir de allí y vuelve con los ninjas.

Zane consigue un nuevo vehículo gracias a Nya y Harumi e intenta hacerse con la Máscara del Engaño, que la lleva Killow y de repente se la pone, lo que le da la capacidad de hacer levitar cosas. Zane acaba enfrentándose a Mr. E, el cual enseña que es un nindroide. Después de una épica batalla, en la que Zane pierde con intensos golpes, acaba en un estado de coma, momento que el Sr. E aprovecha para meterle algo, para después enviar un mensaje al Callado.

Los ninjas encuentran a Zane, del cual sacan el mensaje que envió Mr. E, ya que Zane lo oyó en sus últimos momentos de consciencia. Es: “La trampa ha sido enviada” Cole descubre que la manta del bebé es un mapa de la ubicación de la tercera máscara. De repente, la nave en la que van se desestabiliza debido a una araña mecánica, la trampa de Mr. E. También les ataca el Samurái X que(por increíble que parezca) revela ser Pixal.

Por culpa de Pixal, la nave se queda sin energía y cae a tierra, sino fuera por la ayuda de Nya, habrían acabado mal, pero Lloyd y Harumi cayeron antes de la nave y están en otra parte de la selva donde se encuentra la tercera máscara.

El resto de los ninjas intentan arreglar el barco cuando son atacados por los Hijos de Garmadon, que acaban derrotandolos y se quedan con el barco y se lo llevan en dirección al Templo de los Oni. Los ninjas también habían descubierto que el bebé resulta ser ¡¡Wu!! Y Nya había descubierto mediante un rastreador que el Callado había estado en el barco , lo cual revela que el Callado es ¡¡Harumi!!

Lloyd y Harumi llegan al Templo y encuentran la Máscara del Odio en un pedestal. Harumi intenta coger la Máscara pero está protegida por un fuego protector, Harumi revela que solo alguien con descendencia Oni, puede quitar la Máscara del pedestal, pero cuando Lloyd lo coge, pregunta a Harumi como sabía que él es parte Oni. Rápidamente, Lloyd se da cuenta que Harumi es el Callado. Harumi decide pelear contra Lloyd revelando a Lloyd porque quiere resucitar a Garmadon:

Hace años, cuando el Gran Devorador atacó Ciudad Ninjago, Harumi era pequeña y vivía con sus padres biológicos en un piso de un edificio en Ciudad Ninjago. Debido al ataque del Gran Devorador, el edificio había quedado inestable. Harumi y sus padres intentaron escapar por el ascensor, pero se había llenado con toda la gente del piso. Con el edificio a punto de desmoronarse, los padres de Harumi metieron a su hija en el ascensor en el último segundo y el edificio se derrumbó. Harumi se salvó, pero sus padres murieron. Cuando estaba siendo atendida por unos médicos, oye una conversación en el que Lord Garmadon había derrotado al Gran Devorador con las Armas Doradas. Desde ese momento Harumi cree que Lord Garmadon es el verdadero héroe y quiere resucitarlo para que, según ella, le ayude a proteger Ninjago.

Ella también había planeado el asesinato de el Emperador y la Emperatriz argumentando que ellos nunca fueron sus padres.

Lloyd intenta deshacerse de la Máscara tirándola al vacío pero Harumi la coge y se la pone lo cual convierte su cuerpo en piedra y escapa para reunirse con los Hijos de Garmadon.

Los ninjas se enfrentan a los Hijos de Garmadon, pero acaban escapando en la bounty y Lloyd es atrapado.

Los ninjas se dirigen a la comisaría de policía donde hablan con el Comisario sobre el problema y en la noche descubren que la base de los Hijos de Garmadon está en el palacio destruido de la Familia Real.

Lloyd es encarcelado en el Templo de la Resurrección(anteriormente el palacio de la Familia Real) junto con su madre, Misako, que había desaparecido desde hace un año.

Los ninjas y la policía atacan el Templo por la noche. Mientras la policía enfrenta a los matones, los ninjas se dirigen a la ceremonia donde Harumi invoca a Garmadon creando un portal al Reino de los Difuntos con las tres Máscaras Oni.

Los ninjas salvan a Lloyd y Misako y crean sus spinjitzus acabando con la ceremonia y destruyendo el portal. La policía llega y arresta a toda la banda de Los Hijos de Garmadon.

Antes de enviar a Harumi y a toda su banda a la cárcel, Lloyd habla con Harumi y le recrimina por fingir ser su amigo y le cierra la puerta de la furgoneta en la cara.

Los ninjas se largan a alguna parte, pero en el pedestal de la ceremonia del Templo de la Resurrección aparece una luces moradas y sale una mano de color negro: Lord Garmadon.




A la mañana siguiente, los ninjas están celebrando su victoria cuando en las noticias revelan que ha habido una fuga en la Comisaría. Se había fugado Harumi con ayuda de Lord Garmadon. Aunque los ninjas no saben cómo es que Garmadon ha vuelto, deciden reaccionar, mientras Misako y Bebé Wu se esconden.

Los ninjas llegan a la comisaría y hablan con el Comisario, quién les cuenta que el hombre que vio verdaderamente era Lord Garmadon, pero no era el hombre que recordaba, que era otra persona. Aunque los ninjas creen que derrotar a Garmadon y a Harumi será fácil, ya que no tienen a los Hijos de Garmadon, en las noticias se revelan más problemas: la prisión Kriptarium, dónde están los Hijos de Garmadon encerrados, ha sido asaltada por Garmadon y Harumi y se han hecho con el control de la prisión.

Los ninjas deciden discutir sobre el intento de atacar la prisión, ya que los Hijos de Garmadon podrían saber que vienen y lo peor es que si Lloyd se enfrenta a Lord Garmadon, será un combate muy peligroso, ya que Lord Garmadon ahora es puro mal y podría machacar a Lloyd aún así sabiendo que es su hijo.

En la prisión, Harumi observa la fuerza de Garmadon y le cuenta que para que descubra su verdadero potencial tendrá que enfrentarse a Lloyd y así podrá no solo controlar la Destrucción sino también la Creación y será todopoderoso.

Lloyd engaña a los ninjas encerrándolos en un cuarto de la Bounty diciéndoles que él debe enfrentar a su padre solo.

Lloyd se dirige a la prisión y se encuentra a su padre e intenta razonar con él pero Garmadon no le escucha y le castiga a puñetazos hasta sacarlo de la prisión de un puñetazo. Los Hijos de Garmadon colocan cámaras de televisión en toda la prisión para que la gente vea como Lloyd es derrotado por su padre. Lloyd no consigue levantarse y Harumi se mofa de Lloyd revelando que por la mañana se iran a la ciudad para que Ninjago conozca a su nuevo líder: Emperador Garmadon.

Los Hijos de Garmadon empiezan a destruir todo lo que se les cruza en su paso, mientras los ninjas encuentran a Lloyd muy enfermo. Gracias a Bebé Wu, deciden llevar a un muy enfermo Lloyd a la Tienda de Mistaké.

Una vez en la tienda, Mistaké prepara un té con el que podrá salvar a Lloyd pero con un precio. El té solo funcionará si usan los poderes elementales, pero consiste en usar todo el poder, lo cual significa que los ninjas se quedarán sin poderes o con muy poco.

Los ninjas dan su poder y Lloyd se recupera pero se queda dormido, por lo que los ninjas se quedan, en un momento Mistaké les da un té que según ella les permitirá “irse” en caso de peligro, pocos segundos después oyen gritos y temblores. Y ven que Garmadon ha creado un gigante de piedra que está destruyendo la ciudad. Kai, Jay, Zane y Cole se encargan del gigante mientras Nya se queda en la tienda.

Un tiempo después, Lloyd se despierta pero muy cansado y sin su poder, aún así Nya decide llevarle hasta Misako y Bebé Wu, antes Mistaké le da a Lloyd un paquete para después susurrarle algo al oído. Garmadon en un momento siente que su hermano está cerca, por lo que se va en busca de Bebé Wu, cuando le encuentra, ve que está con Misako. Cuando Garmadon está a punto de matar a su esposa. Nya y Lloyd aparecen. Lloyd decide largarse con Bebé Wu, mientras Nya y Misako se enfrentan a Garmadon.

Lloyd corre por los tejados de la ciudad con Bebé Wu en brazos perseguido por una furiosa Harumi con la Máscara del Odio puesta, Lloyd consigue que los ninjas cojan a Bebé Wu y usen el té que les dio para “irse” de allí y resultó ser Té del Viajero.

Lloyd escapa de las manos de Harumi y escapa en un bote en compañía de Misako, Nya y Pixal. Mientras en una azotea, Garmadon viendo que su hijo huye y los ninjas han desaparecido declara Ninjago como su imperio.

Los ninjas se despiertan en un páramo desértico, revelando que ya no están en Ninjago, cuando de repente de la nada salen unos dragones, Kai entonces se da cuenta que están en el primer reino que existió: El Reino del Oni Y el Dragón.