domingo, 5 de mayo de 2019

La Marcha de los Oni 
Ha pasado poco tiempo desde la derrota de Garmadon, y Ninjago ha vuelto casi a la normalidad. Garmadon fue llevado a la prisión Kriptarium, en una celda de contención de máxima seguridad.


Un día, Lloyd va a hablar con Garmadon sobre aquello que le dijo de la “oscuridad” que vendría. Según Garmadon, esa oscuridad, los Portadores de la Muerte, (como él los llama) destruirán todos los reinos y que los ninjas no serán rivales contra esa poderosa maldad. Y según lo que dice únicamente él puede enfrentarlos, si Lloyd le deja salir, pero Lloyd se niega a escucharle.

Cole, Zane y Pixal son invitados a una ceremonia hecha por el jefe de policía, en el que les devuelven su vieja bounty, mientras Jay, que está el el antiguo templo en el que vivieron hace tantos años, está decidido a pedirle matrimonio a Nya. Después, Wu, les muestra un mural de todas las veces que salvaron Ninjago.


Contra los esqueletos y Garmadon.
Contra los serpentine y Garmadon.
Contra los guerreros de piedra y el Gran Tirano.
Contra los nindroides y el Gran Tirano.
Contra los anacondrai y Chen.
Contra los fantasmas y Morro.
Contra los piratas del cielo y Nadakhan.(Aunque solo Jay y Nya lo recuerdan).
Contra Clouse. Contra los guerreros vermellón y las Manos del Tiempo.
Contra los Hijos de Garmadon. Contra los Cazadores de Dragones y Garmadon.

De repente, un vórtice se abre y aparece Firstbourne, pero muy malherida, que se desploma, y demuestra que lleva a Fe en una de sus garras. Wu intenta despertar a Fe, pero se desmaya, no sin antes murmurar: “la oscuridad está viniendo”.

Los ninjas se reúnen y Wu les relata que lo que vio Fe, era algo espeluznante, una oscuridad que ha consumido todo el Reino del Oni y el Dragón. Y los que se han quedado ahí han quedado petrificados, como estatuas. Lloyd cuenta que cuando fue a ver a su padre, habló de los Portadores de la Muerte. Wu descubre en una vieja leyenda de un libro que esos Portadores son los Oni y que están consumiendo todos los Reinos. Lo único que pueden hacer es alertar a todo Ninjago, para prepararse.

Pero las cosas se empiezan a torcer, cuando en la Torre Borg, (donde se habían trasladado todos los objetos mágicos y malditos) el Cristal del Reino suelta una penumbra oscura por todo el edificio. La gente consigue salir, pero la penumbra negra no desaparece y se propaga por toda la ciudad, absorbiendo personas y convirtiéndolas en piedra.

Los ninjas consiguen salvar algunas personas, pero la oscuridad, que los poderes elementales no le hacen daño, acaba consumiendo la ciudad entera.

Lloyd decide hablar de nuevo con su padre, el cual le dice que para derrotar a un Oni hay que necesitar otro Oni, o sea, él.

En el barco, Garmadon revela que para que los Oni puedan llegar a un Reino necesitan el Cristal del Reino, así que hay que destruirlo para evitar que los Oni sigan destruyendo. Pero el Cristal está en la ciudad y únicamente un Oni puede atravesar la oscuridad. Lloyd no está dispuesto a dejar ir solo a Garmadon, así que decide ir con él a la ciudad, ya que él también es Oni, o mejor dicho mitad Oni.

Al llegar a la ciudad, Garmadon lucha contra los ninjas y de repente recupera sus poderes y salta desde el barco hacia la ciudad.

Lloyd también salta y ve a todo los ciudadanos que no consiguieron escapar convertidos en piedra. Al llegar al Cristal del Reino, este suelta otra penumbra, que resulta ser Omega, el jefe de los Oni.

Lloyd y Garmadon intentan escapar, pero son acorralados, pero de repente los Oni, en vez de atacarles, retroceden. Lloyd se da cuenta de lo que retroceden es de algo que tenía detrás: La Armadura del Maestro Dorado.

Lloyd coge la Armadura y consigue escapar con Garmadon gracias a P.I.X.A.L, pero al volver a la bounty, recibe una mala noticia.

Estaban salvando a unos ciudadanos que se habían encerrado en un rascacielos, para evitar a la penumbra, pero al salvarlos, un fallo de Nya, hizo que Cole soltara la escalera y cayera…. a la penumbra.

Garmadon y Lloyd discuten por la posible muerte de Cole, Garmadon dice que lo único que importa es usar la Armadura para derrotar a los Oni, mientras que Lloyd le reprende de que hay cosas más importantes aparte de sobrevivir, ya que Cole era más que un amigo, era familia. Lo cual deja perplejo a Garmadon.

Nya estaba hablando con Kai, cuando consigue descubrir una forma de derrotar a los Oni, la Armadura fue forjada con las Armas de Spinjitzu y si derriten la Armadura otra vez para forjarlas en las Armas, podrían ser perfectas para luchar contra los Oni. Kai a pesar de ser un horrible herrero, decide usar su poder del Fuego (ya que es lo único que puede fundir la Armadura), para reforjar las Armas.

Tras volver al Monasterio, Kai reforja las armas y los ninjas se preparan para un ataque de los Oni.

Garmadon, Wu y los ninja luchan contra los Oni, cuando de repente, Cole aparece en un vehículo suyo. Extrañamente, Cole había sobrevivido a la oscuridad. Los ninjas y los demás continúan luchando,(incluso Garmadon había tomado una forma Oni para acabar con Omega, pero acaba siendo derrotado) pero pronto se dan cuenta de que son demasiados enemigos. Se atrincheran en el Monasterio, esperando lo peor. En ese mismo instante, Jay pide la mano de Nya, a lo que ella dice que sí.

Lloyd, hecha una mirada al mural de los villanos que derrotaron en tantos años, cuando mira que en la imagen en la que derrotaron a Garmadon por primera vez (o sea, contra los esqueletos) aparece un tornado. Lo cual le hace reconocer que la única forma de derrotar a los Oni, es usar el poder opuesto al de los Oni: Creación.

Cole, Jay, Nya, Kai, Zane, Wu y Lloyd deciden crear un Tornado para acabar con los Oni, pero Lloyd explica a Garmadon que es necesario que él también se una al Tornado, a lo que Garmadon se niega. Pero tras ver cómo la oscuridad devora la imagen de su hijo del mural, hay un cambio en él y se une.

Los ocho unen sus spinjitzus creando un todopoderoso Tornado de Poder Dorado y todo se vuelve blanco de repente.


Lloyd se despierta en un lugar paradisíaco, en el que se encuentra con nada más y nada menos que el Primer Maestro del Spinjitzu, el cual le agradece por todo lo que ha hecho, sobre todo por haberse enfrentado a la oscuridad. Después le da a elegir, ir con él a un lugar en el que será feliz (podría ser el Reino de los Difuntos) o volver a Ninjago. Lloyd se decanta por la última.

En todos los reinos, la oscuridad desaparece devolviendo a la normalidad a todos los convertidos en piedra.

Los ninjas celebran la victoria, mientras que Garmadon se larga sin siquiera decir algo.