sábado, 27 de febrero de 2021

Maestro de la montaña


Ha pasado un tiempo tras lo ocurrido con Unagami y el equipo ninja está aburrido y arreglando las cosas en el templo, cuando un día, un cartero trae una carta que viene de un lugar llamado Shintaro, resulta ser de un extraño reino al norte de Ninjago en una montaña poblado por gente que puede volar. La carta es una invitación al cumpleaños de la princesa Vania, hija del rey de Shintaro, el rey Vangelis. 



El viaje resulta ser un poco accidentado tras ser atacados por murciélagos gigantes. Pero son salvados por la guardia del rey y escoltados hasta el reino, la ciudad de Marfil de Shintaro, donde son recibidos por el rey y su hija.



Por la noche, cuando Cole estaba durmiendo, se despierta por la presencia de una criatura en su habitación, un duende azul enano, que además descubre algo impactante, el duende tiene un collar, con los retratos de sus padres, Lou y Lilly.



Pero el duende se echa a la fuga y desaparece. Tras compartir lo que ha descubierto con el resto del equipo, estos no le creen. Pero, Vania, la princesa, sí le cree, comentandole que de pequeña, vio una criatura parecida, que salía de un respiradero del subsuelo, además le contó de que antes de que su gente se asentará en la montaña, hubo una ciudad en el subsuelo, llena de minas y pasadizos gobernado por un hechicero llamado Hazza D´ur. Vangelis prohibió que nadie entrará en las cuevas diciendo que eran peligrosas. Los dos entran en la mina e increíblemente descubren que está poblado. Una enorme cueva donde había una fortaleza custodiada por esqueletos negros que obligaban a unas criaturas a trabajar como esclavos, sacando piedras.




Cole sale para liberar a dichos seres, pero se da cuenta de que las piedras de las que estaba rodeado eran de Vengstone, el único material que anula los poderes elementales. De repente de la fortaleza, sale el que parece ser el jefe de los esqueletos, el Brujo de los Muertos, usando una rara calavera verde mágica, la Calavera de Hazza D´ur.



Cole intenta enfrentarse a los esqueletos, pero el Brujo levanta a sus guerreros caídos usando la Calavera y acaba encadenado.


Vania avisa a su padre y a los ninjas sobre la captura de Cole. El rey decide que se encargará personalmente, pero los ninjas deciden ir por su cuenta al subsuelo para salvar a su amigo. 


En las cuevas, Cole descubre que los esclavos, están divididos entre dos especies que habitan la montaña, los geckle, cuyos nombres siempre acaban en g.



Y los munce, cuyos nombres siempre acaban en m. Además parecen estar enfrentados por una razón que Cole no entiende.



Los ninjas intentan salvar a Cole, pero fracasan cuando el Brujo de los Muertos les descubre. Y los seis acaban encadenados también.


Tras ser encerrados, los ninjas preguntan a los geckle y a los munce cual es la causa de su pelea:


Hace muchos años, un guerrero de la superficie (llamado Gilly por los geckle y Milly por los munce), llegó a la montaña. Las dos especies vivían con miedo de un gigantesco dragón que habitaba en la montaña, el Portador del Dolor. El guerrero luchó contra la bestia por días, hasta que lo derrotó. Pero antes de largarse, dio un regalo a las dos especies, las espadas que, según la leyenda, usó para derrotar al dragón, uno para cada especie. La Espada de Marfil de la Liberación y la Espada Oscura de la Liberación.


 


La causa de su pelea es que ambos acusan al otro de haber robado su respectiva espada hace tiempo. Los ninjas deducen al instante, que tal vez el Brujo fue el ladrón y así consiguió esclavizarlos, ya que no paran de pelearse.


Los ninjas consiguen hacer una tregua entre las dos especies, pero en la huida, se separan. Kai y Zane escapan con los geckle. Lloyd, Nya y Jay con los munce. Y Cole desaparece siendo perseguido por el Brujo.


Lloyd, Nya y Jay llegan a las cuevas de los munce, donde son atendidos por la reina de los munce, Murtessa, que se enamora de Jay y le pide que se case con ella.



Nya, enfadada, desafía a la reina y ambas acaban en un combate en el que Nya gana y es proclamada popularmente como nueva reina.


Mientras, Zane y Kai acaban los geckle y tras enfrentarse a un rinoceronte gigante, los geckle proclaman a Kai como su nuevo líder. Los dos piden a los geckle que le expliquen sobre el Brujo de los Muertos. Según la historia, 3 exploradores entraron en las cuevas prohibidas de la montaña, donde encontraron una calavera mágica, la Calavera de Hazza D´ur, que despertó a un antiguo mal, El Brujo de los Muertos y a su malvado ejército.



Cole, tras sufrir mil penurias, fue salvado por Vania y se dirigieron junto con Wu a avisar a Vangelis. Pero Vangelis, de repente, saca de su trono la Calavera, demostrando que él es el Brujo de los Muertos. 



Vangelis les revela, que con tal de mantener su reino precioso y perfecto, esclavizó a las criaturas de la montaña para sacar Vengstone y venderlo al mejor postor. Después, abre una trampa por la que caen Cole, Vania y Wu.


Finalmente los tres acaban en lo más profundo de la montaña donde encuentran a un trío de personas atrapadas en las minas, y resultan ser los 3 exploradores que buscaron la Calavera, Fungus, el mago. Plundar, el ladrón. Y Korgran de Metalonia.


 





Estos les explican que hace años fueron reclamados por el rey Vangelis para extraer de las minas la Calavera y después ser destruida por el rey. Los exploradores encontraron a Calavera y se la llevaron a Vangelis, pero tras revelar que en realidad se la iba a quedar, los exploradores caen en la misma trampa que cayeron Cole, Wu y Vania.


El grupo decide ponerse en marcha para detener a Vangelis y encontrar a sus amigos. En el camino, Cole comenta que siente que su madre, Lilly, estuvo ,de alguna manera, conectada a la montaña. Wu le explica que Lilly le contó una vez, que cuando un maestro está rodeado de su elemento, su poder es todavía mayor. Usando su poder, encuentra un camino que le lleva a un extraño lugar.


Mientras los demás ninjas convencen a las respectivas especies a ir a una reunión para unirse contra el Brujo. Pero antes, Kai y Zane hablan con uno de los geckle, llamado Gluck, que les revela que él era la criatura que asustó a Cole. Él creyó que había vuelto, Gilly, además reveló que podía controlar el elemento de la tierra. Kai y Zane caen en la cuenta de que Gilly era Lilly, la madre de Cole.


Vangelis descubre, por medio de la Calavera, la reunión y decide despertar al ser que más temen los geckle y los munce, el dragón de la montaña, el Portador del Dolor. El dragón ataca a los ninjas y a sus aliados, pero consiguen escapar.



Mientras, Cole y sus compañeros acaban en un inmenso templo, que según Wu, es el Corazón de la Montaña, el templo de los Maestros de la Tierra, donde se guarda el secreto del Estallido de Spinjitzu. Un arte marcial antiguo que solo lo consigue dominar un maestro cuando está rodeado por su elemento.



Lilly fue de los pocos maestros que estuvo a punto de controlarlo, pero enfermó y murió antes de que lo descubriera. Cole al principio duda de poder usar el poder del Estallido de Spinjitzu, ya que cree que lo que le daba ese poder eran las espadas que regaló a los geckles y munce. Pero finalmente, Cole reactiva un mecha de piedra con el que vuelven a la superficie.



Los ninjas, geckles y munce son atrapados y devueltos a las minas. El Brujo revela su verdadera identidad a los ninjas, para después revelarles que van a ser destruidos por su dragón. Además demuestra las Espadas de la Liberación, que él robó. Pero Cole y su grupo y la gente de la Ciudad de Shintaro llegan a salvar a sus amigos. Tras recuperar las espadas, Cole se enfrenta al Brujo y a la Calavera. Este le revela que las Espadas en realidad no son mágicas y que Lilly solo dio las espadas a los geckles y munce para inspirarles algo de valor y esperanza. La Calavera acaba destruyendo las Espadas. Finalmente, Cole recordando las palabras de su madre antes de morir, Cole demuestra el poder del Estallido de Spinjitzu, destruyendo la Calavera y por tanto, al dragón y a su ejército.



Vangelis es arrestado, Vania es declarada nueva reina de Shintaro, los geckles y munce declaran la paz y los ninjas toman su barco en dirección a nuevas aventuras.


Imperio Prime


Ha pasado un tiempo desde la derrota del Emperador de Hielo, y en Ninjago reina la paz y la calma.


Una noche, el Mecánico y un grupo de ladrones están buscando una placa electrónica en un almacén. Pero son detenidos por los ninjas.



Después de haber enviado al Mecánico a la comisaría, encuentran su guarida y encuentran una vieja máquina recreativa, al cual Jay queda impresionado. Este les cuenta que la máquina tienen el logotipo de un videojuego llamado Imperio Prime, un juego creado por el mejor diseñador de videojuegos de Ninjago, Milton Dyer, que nunca llegó a terminar y nunca fue lanzado al mercado.


 

 


Mientras los ninjas siguen buscando por la guarida del Mecánico, Jay mete la placa electrónica en la máquina para jugar, pero de repente, la pantalla se vuelve roja y suelta una explosión de energía que afecta a todas las máquinas recreativas de Ninjago, activando el videojuego en todas ellas.


En otra parte de la guarida, los ninjas encuentran un transmisor, por donde habla alguien y menciona a un tal “Unagami”


Después de completar el nivel 13 del juego, Jay pulsa un botón que hace que la máquina se abra y entre.




Tras ver el vídeo de seguridad, hablan con el Mecánico para saber dónde está Jay y quién es Unagami, pero él se limita a reírse y exclamar que es demasiado tarde para pararle.


Deciden buscar al creador del videojuego, Milton Dyer (que no ha sido visto en 30 años) a su isla personal. Allí son presa de diferentes y peligrosos métodos de seguridad, hasta que les salva una persona, Bob, el Interno, el compañero de trabajo de Milton.

 


Por un vídeo de Dyer, Bob les contó que el juego iba a ser un auténtico exitazo, que no solo cambiaría el modo de jugar a los videojuegos, sino que cambiaría el mundo. O al menos eso dijo Dyer, porque hubo algunos problemas y fue despedido de su empresa por hacer unos retoques a su videojuego, unos retoques que la junta directiva no aprobaba. El juego nunca fue publicado y a Dyer se le rompió el corazón, pero dijo: “Algún día lo lamentarán”.


Esto hace pensar a los ninjas que la promesa de venganza de Dyer y la llegada de un misterioso villano reintroduciendo el videojuego en Ninjago, no podía ser una coincidencia, así que Milton Dyer es Unagami. 


En la prisión Kriptarium, hay de repente una fuga masiva de reclusos liderados por el Mecánico, Ultra Violet y el capitán Soto, que fueron liberados por Unagami. 


En la torre Borg, Cyrus Borg explica que el videojuego es algo más que un simple juego, es un mundo virtual formado por todo aquel que alcanza el nivel 13 y ese mundo está dirigido por Unagami. Según él, la única forma de salvar a las personas y a Jay del Imperio Prime pueden ser dos, uno encontrar a Milton en el mundo real o enfrentarse a Unagami en el videojuego. Añade además, que Zane y Pixal no pueden entrar en el videojuego, porque al ser máquinas, el código informático sumamente complejo del videojuego, puede dañarles. De repente la torre es atacada por los reclusos y el Mecánico. Debido a la pésima seguridad de la torre, los ninjas se enfrentan a ellos, pero Lloyd, Nya, Kai y Cole entran en el videojuego, mientras que Borg, Pixal y Zane escapan con la placa electrónica que infectó todas las máquinas.


En el mundo virtual, se dan cuenta de que no pueden usar sus poderes tras enfrentarse a unos guardias de Unagami, también se dan cuenta de que al entrar en el videojuego, se tienen 4 vidas, y si se pierden todas, mejor no saberlo. Con ayuda de un tipo llamado Scott acaban encontrando a Jay.


La acción se traslada a otro lugar del mundo virtual, donde vive Okino, el samurái de Tera Karana, que no es consciente de que es un programa del videojuego para conseguir la primera Key-tana, una de las tres espadas del juego, que juntas, podrán convocar al jefe final, el emperador Unagami.




Okino es el encargado de guiar a los jugadores por el Bosque del Descontento, el Acantilado de la Histeria y el Laberinto del Dragón Rojo. Pero son tantos los jugadores que mueren en el intento, que acaba perdiendo la esperanza. Pero cuando llegan los ninjas, recupera su confianza y les guía por los peligrosos caminos que toman, se enfrentan a esbirros de Unagami y también van perdiendo vidas.



A la vez los ninjas le cuentan que él vive en un mundo virtual y que por lo tanto no es real. Esto le deja muy triste, pero estos le animan a continuar. Cuando llegan al Acantilado de la Histeria, descubren que Unagami, está usando los jugadores que han perdido todas sus vidas, (al acabarlas, se convierten en cubos pixelados y son recogidos por drones de Unagami) para construir un portal a Ninjago.



En el Laberinto, Unagami obliga a Okino a traicionar a los ninjas, con la recompensa de llevarle al mundo real. 



Al principio Okino parece aceptarlo, pero en el enfrentamiento contra el jefe de la primera Key-tana, un dragón robótico rojo, se vuelve en contra de Unagami y derrota al dragón, con ayuda de los ninjas. 


Una vez en Terra Technica, los ninjas descubren que la siguiente Key-tana solo se puede ganar en una carrera.



Tras conseguir dinero para entrar en la carrera y conseguir coches, gracias a Scott, son atacados por los guardias de Unagami. Scott se sacrifica para que los ninja compitan en la carrera. Además, conocen a una corredora llamada Corredora 7, que resulta ser un personaje del juego programada para perder en todas las carreras. 



Lloyd la incluye en su equipo, tras demostrarle que vive en un videojuego y que puede enfrentarse a su programación y consiguen ganar la carrera y la Key-tana. Pero Kai y Cole pierden todas sus vidas en la carrera y se convierten en cubos de energía.


En el último nivel, Nya, Jay y Lloyd, entran en el último nivel, Terra Domina, donde se encuentra el Templo de la Locura, el emplazamiento del jefe final, Unagami. 



Se enfrentan a un gigantesco juego de plataforma, en el que acaban todos con una sola vida. Una vez dentro del templo, se revela un nivel en el que un jugador tendrá que enfrentarse a un oponente elegido por Unagami. Lloyd decide ser el contrincante. Su oponente resulta ser un avatar de Harumi, la cual confunde a Lloyd y le produce un gran daño en la pelea, pero tras quitarse su apego por Harumi, la balanza de la pelea se vuelve a su favor. Consigue derrotar a Harumi, pero pierde su única vida, dejando solos a Jay y Nya.



Mientras tanto, en el mundo real. Wu, Pixal y Zane buscan pistas para encontrar a Dyer. Empiezan yendo a la casa de la infancia de Dyer, donde vive su madre. La señora Dyer les enseña su antigua habitación, en el que encuentran una foto de Dyer con un amigo en su graduación. Tras rastrear a ese amigo hasta un barucho, este les explica que podrían ver en una antigua pizzería en el que había máquinas recreativas. Dyer jugó su primer videojuego allí, fue el lugar donde descubrió su pasión por la programación de juegos. 


Una vez allí, el Mecánico les tiende una trampa, en el que se lleva a Zane. Pixal, que quedó inconsciente en la pelea, acaba encontrando a Milton Dyer. 




Pero increíblemente, Dyer demuestra que él no tiene nada que ver con Unagami. Unagami era el nombre provisional del juego (UNfinished Adventure GAMe I). Era más que un simple videojuego, era una inteligencia artificial. Era tan poderoso, que Dyer se asustó, canceló el juego y nunca terminó su programación. Pero al parecer, Unagami está terminando su programación el mismo. 


Mientras tanto, Wu es secuestrado por los esbirros de el Mecánico, con tal de usarlo como cebo para que Zane revele el paradero de la placa electrónica original del juego. Zane acaba dando la placa al Mecánico, pero Wu activa un localizador para que Pixal les encuentre.


Tras ver el videojuego, Milton Dyer explicó que cuando iban a sacar el juego, Dyer pidió a Unagami que mostrará algo increíble, algo impactante al primer jugador del juego, que resultó ser Scott. 



Scott jugó hasta el nivel 13 y la máquina se abrió y Scott entró. Cuando Dyer se dió cuenta, se asustó tanto que dejó el juego y debido a la desaparición de Scott, fue despedido. Lo que no sabía era que la inteligencia artificial era tan poderosa, que ganó sentimientos y por lo visto busca venganza por su abandono. 


Tras recibir el mensaje del localizador, Pixal se dirige al lugar del Mecánico, donde ha preparado el portal que llevará a Unagami al mundo real. Usa la energía de Zane para activar el portal sabiendo que eso lo puede matar. De repente, hay una explosión que activa el portal.


En Imperio Prime, Jay y Nya se vuelven a enfrentar a más enemigos y Nya acaba perdiendo su última vida, dejando a Jay solo. Este se encara de una vez con Unagami, quien revela su identidad y toda la historia. Con el portal abierto, Unagami se dirige al mundo real, mientras que Jay va tras él.



El portal en Ninjago, provoca una invasión por parte del ejército de Unagami y él mismo convertido en un gigantesco dragón robótico.



Tras una alocada persecución por toda la ciudad de Ninjago, Jay intenta razonar con Unagami, aunque al principio Unagami está decidido a destruirlo todo. Pero al ver a Milton Dyer, tienen una conversación, en el que Unagami no se ve como un ser malvado, sino como un niño asustado y confundido por lo que pasó hace tantos años. 



Dyer le demuestra lo arrepentido que está y lo atemorizado que estuvo por el videojuego. Unagami acaba aceptando su error y la propuesta de Dyer de completar su programación, además, acaba liberando a los jugadores del juego y a los personajes no jugables, incluyendo a los ninjas.