Las Manos del Tiempo
Los ninjas están en el museo, retirando los villanos de la exposición, mientras Wu se toma un té en su antiguo monasterio. Cuando de repente del cielo aparece un torbellino de donde sale un extraño con capucha. Estos se baten en combate, mientras tanto los ninjas encuentran un cuadro que aparecen los padres de Kai y Nya, se preguntan qué ha sido de ellos, cuando Cole los llama y les enseña un cuadro gigante.
Saben que los de la izquierda son Wu y Garmadon pero se preguntan qué pasó. Por lo que preguntan a Zane y dice que lo que llevan no sabe que son ni a quiénes se enfrentaban. Pero el doctor Saunders les explica que fue una de las guerras más grandes de Ninjago, los tipos a los que se enfrentaban eran las Manos del Tiempo que se llamaban Acronix y Krux. No se sabe mucho de ellos. Solo que controlaban el poder elemental del tiempo y que fueron traidores después de la derrota de los anacondrai.
Wu sigue luchando contra el extraño, que es Acronix. Cuando del torbellino sale un arma que provoca una onda expansiva y de repente todas las personas que son afectadas, sienten que el tiempo avanza más de lo normal en 1 segundo. Acronix le revela a Wu que lo que tiene es una Espada Temporal. Lo vence y después escapa de los ninjas.
En el Templo del Airjitzu, Wu les explica que hace 40 años, durante las guerras serpentine, luchó junto con Garmadon y los maestros elementales contra los serpentine. Después de enviar a Arcturus y sus generales anacondrai al Reino Maldito. Wu felicitó a todos los maestros: tierra, fuego, hielo, rayo, agua, naturaleza, luz, metal, veneno, sombra, humo, mente, gravedad, velocidad, sonido, forma, ámbar y tiempo. Acronix y Krux traicionaron a Wu, Garmadon y los demás por creer que ellos tenían el elemento más poderoso. Los padres de Kai y Nya fueron los que más se esforzaron en detenerlos. Pero Acronix podía avanzar en el tiempo y poner algo o a alguien en cámara lenta. Krux podía retroceder en el tiempo y parar el tiempo de algo o de alguien. En una batalla, Las Manos del Tiempo dijeron: ``Si controlas el tiempo, lo controlas todo”. Wu y Garmadon los derrotaron usando espadas hechas con cronoacero, con las que absorbieron la energía elemental de los dos.
Sin sus poderes, Acronix y Krux eran personas normales. Wu y Garmadon sabían que el poder del tiempo era muy peligroso, por lo que abrieron un vórtice de tiempo para que las armas desaparecieran y fueran destruidas. Pero Acronix y Krux no se rindieron y entraron en el vórtice y durante un tiempo no se supo nada de ellos. Debido al portal, Acronix fue enviado 40 años al futuro, pero su hermano se creía que seguía atrapado en el tiempo. Y la espada que usó Acronix era la del Avance. Además, Wu sabía que Acronix volvería.
Mientras tanto, en una parte de Ninjago, Acronix ha encontrado a Krux y usan unas armaduras y unas serpientes que encontraron en el museo para crear Vermilliones.
.
En la ciudad, Cyrus Borg ha creado un reloj nuevo: el Reloj Borg. Pero de repente un vermillion aparece. Los ninjas salen disparados a por el guerrero, pero se dieron cuenta que si se destruye, este se vuelve a formar por unas serpientes que salen del cuerpo del vermillion. Zane consigue llevarse a Borg de allí, porque al parecer el vermillion busca a Borg. Consiguen derrotarlo, pero cuando encuentran a Zane lo ven desmayado. Acronix y Krux habrán perdido armaduras, pero en las catacumbas encontraron cientos de nidos con huevos de vermillion.
Kai fue al museo para saber más sobre los guardianes del tiempo, y se encuentra con el doctor Saunders, que de repente se le cae el bigote ¡y resulta que él es Krux.
Kai empieza a pelear contra Krux, pero mientras pelean, Krux le dice que sus padres no lucharon contra él y su hermano sino que ¡¡lucharon con ellos!!, ¡¡que eran traidores!!
Aparece Nya y empiezan a pelear contra los gemelos, derrotan a Krux, pero Acronix escapa con Borg y su hermano con la Espada del Avance.
En el Templo de los ninjas, Wu explica a Misako que en su batalla con Acronix, este le dio un golpe con la Espada denominado como “golpe de tiempo” y hace que Wu envejezca rápidamente. Y debido a eso nombra a Lloyd, como el jefe y sensei temporalmente.
Mientras tanto, los vermilliones roban todo el metal posible para hacer más guerreros y sobre todo capturan artesanos y herreros para fabricarlas.
Al principio, Lloyd no le va bien como jefe, pero al organizarse mejor, derrotan a una gran horda de vermilliones.
Después van a los lugares donde hay un gran cantidad de metal, que son el parque de atracciones Mega Monster y el desguace de los padres de Jay.
En las catacumbas, Borg es obligado por Acronix y Krux a hacer un aparato diabólico, Borg al principio se niega, pero con la llegada de la comandante Machia(véase quinta imagen en el centro), Borg se pone a trabajar. La segunda Espada Temporal, la de la cámara lenta aparece localizada en el Mar Oriental de Arena. Por lo que Krux, envía a los guerreros.
Los ninjas tienen un combate con los guerreros y consigue la Espada y se van al templo. Y ahí Kai enseña a Wu un símbolo en el casco de un vermillion, Wu al verlo se asusta y antes de que terminara una frase, un huevo vermillion cae, y resulta que les están atacando. Se enfrentan a los vermilliones, y pierden la Espada y Wu es capturado, pero sobre todo aparece un extraño que les ayuda, que tiene la armadura de Samurái X de Nya.
Lloyd envía a los ninjas a buscar alguna forma de encontrar a Wu. Kai y Nya reparan el bounty. Lloyd, Jay, Zane y Cole van al museo y encuentran la habitación secreta de Krux y ven ¡¡unos tanques con huevos de vermillion!!
Kai va a la antigua herrería de su padre y ve ¡¡el símbolo del casco de vermillion!!
Nya va a su guarida y encuentra ¡¡al extraño con su armadura!!
Nya se enfrenta al extraño, pero después se da cuenta que solo quiere ayudar. Kai toca el símbolo y encuentra un cuarto bajo tierra con una daga y un casco viejo. Piensa que Krux, tal vez tenía razón, que sus padres fueron traidores. Los demás ninjas encuentran un pasadizo hacia las alcantarillas. Con un barco anfibio, van de ahí a allá y se encuentran con Skales, el general Hypnobrai, este les cuenta que intentan evitar a los guerreros vermilliones, porque los huevos de donde vienen son ¡¡huevos del Gran Devorador!!, solo que mejorados genéticamente por Krux. Comparten el mismo deseo de consumirlo todo. En pequeños grupos, no son tan rudos, pero un ejército, es peor que todas las tribus serpentines y el Gran Devorador. El único lugar donde se pueden reproducir tantos, es en un pantano, y hay uno en las alcantarillas.
Kai se reúne con Nya y le dice que encontró un casco de vermillion nuevo, lo que significa que su padre aún hace cascos de esos, ¡¡que sus padres siguen vivos!!
Los ninjas se preparan para atacar a los guerreros, Kai y Nya buscan a sus padres, Lloyd busca a Wu, y el resto a liberar a los rehenes.
Mientras tanto, la siguiente Espada Temporal, la de la pausa aparece y Las Manos del Tiempo se hacen con ella.
Kai se encuentra con un hombre que resulta ser su padre, que se llama Ray, después se enfrentan. Pero gracias a la llegada de Maya, la madre, consigue calmarle y explicarle que es lo que pasó realmente con ellos:
40 años atrás, cuando Acronix y Krux eran invencibles, Wu pidió a Ray y Maya hacer las Espadas Temporales, 4 espadas hechas de cronoacero. Este tipo de metal es dificilísimo de moldear, Ray y Maya se agotaron física y mentalmente. Justo después de derrotar a Acronix y Krux, Wu vió una señal de que Acronix fue enviado a 40 años en el futuro, y Krux también la vió, y no solo eso, sino que también no viajó al futuro, sino que se quedó en el tiempo real. Asumió una falsa identidad: el doctor Saunders. Tuvo décadas para hacer su plan de crear unos guerreros serpentines modificados genéticamente, pero necesitaba el metal y en venganza contra Ray y Maya, se hizo amigos de ellos con su identidad de Saunders hasta que se reveló quién era realmente y les obligó a hacer armaduras para los guerreros, sino atacaría a Kai y Nya. Por lo tanto, deben de parar a los Hermanos Temporales antes de ejecutar su plan: controlar todo el tiempo.
Para hacer eso, obligaron a Ray a hacer el Iron Doom: un robot gigante que viaja en el tiempo y que puede transportar vermilliones.
La estructura está hecha por Ray, pero el generador de energía está hecho por Borg, el generador usa energía temporal para impulsar al Iron Doom, y los Hermanos Temporales les falta una. Pero resulta que la última espada no se quedó en el tiempo, Wu la encontró en un bosque después de derrotar a Acronix y Krux y se la dio a Ray y Maya para ocultarla y la ocultaron en un lugar en el que solo los poderes combinados de agua y fuego pueden alcanzar.
Kai y Nya intentan escapar, pero los atrapan los vermilliones y se ven obligados a recuperar la última Espada para salvar a Wu, ya que dicha espada puede retroceder el tiempo, lo único que pude curar a Wu de su envejecimiento acelerado.
Cuando llegan al lugar, bajo el poder de Las Manos del Tiempo, Ray les explica que el lugar se llama Biblioteca de Honozimu. Honozimu fue un puerto que fue arrasado por un volcán submarino, siendo enterrado en un lugar de fuego y agua, el Mar Hirviente.
Pero solo, Kai y Nya pueden recuperarla, aun así es peligroso. Para eso necesitan la daga que Kai encontró, con ella se puede crear al Dragón Híbrido Elemental, un dragón de elementos combinados. Es lo único que puede soportar el intenso calor del agua.
Mientras tanto, los demás ninjas se disfrazan de vermilliones para rescatar a Borg. Y este les explica que es lo que querían Las Manos del Tiempo y además dijo que puso un autodestrucción al Iron Doom. Llegan unos vermilliones y los ninjas se enfrentan a ellos, de repente llega el extraño con la armadura de Nya (ahora es el Samurai VXL) que les ayuda para que Borg ponga la contraseña de autodestrucción, pero resulta que no se acuerda de la contraseña, por lo que intenta recordarla.
Kai y Nya llegan a la Biblioteca y se enfrentan a unos monstruos de roca. Y finalmente consiguen la espada, pero al cogerla la cueva entera se derrumba, pero consiguen escapar en el dragón, pero cuando vuelven, Krux los ataca y se queda con la Espada y se larga, dejando a Kai, Nya, Maya, Wu y Ray abandonados y lo peor es que Acronix lanzó el golpe de tiempo a Ray, pero consiguen salir con el dragón.
Los demás intentan que Borg recuerde la contraseña, pero les ataca Acronix con la Espada de La Pausa.
Finalmente activan el Iron Doom, y abren un portal, en el cual, también entran Kai y Nya.
Resulta que Acronix y Krux quieren derrotar a Wu, Garmadon y a los maestros elementales en el momento en el que los dos se perdieron en el tiempo. Cuando llegan, lanzan a los vermilliones contra ellos. Wu y los demás hacen lo que pueden, pero van perdiendo.
Kai y Nya se dan cuenta de que los maestros los confunden por sus padres, por lo que les dicen que impidan que los vermilliones se regeneren y gracias a eso, la batalla se inclina a su favor. Acronix y Krux destruyen a los vermilliones para meterlos en el Iron Doom y hacerlo más fuerte. Debido a eso, los maestros empiezan a perder y ni siquiera los poderes elementales consiguen penetrar el Iron Doom.
Finalmente, el Iron Doom coge a Wu y Acronix le amenaza con destruir a los ciudadanos sino se rinde, y Wu se rinde.
Debido a eso, la tecnología del presente desaparece, porque la tecnología de Borg nunca existió, no hay teléfono, no hay ordenador, no hay ¡¡Zane!!, Zane es un robot y como la tecnología desapareció, Zane nunca fue creado.
Kai y Nya deciden crear de nuevo al Dragón y consiguen darle grandes golpes al robot. Y entonces, Acronix y Krux deciden volver al tiempo para ir al futuro y gobernar Ninjago desde allí.
Kai no consigue entrar en el vórtice, pero en su peor momento, aparece Nya con Wu pero curado del golpe de tiempo. Wu le explica que después de derrotar a Acronix, la Espada de Retroceso se encontró en el bosque, por lo que retroceden en el tiempo y da tiempo a los tres entrar en el tiempo.
El presente vuelve a la normalidad, pero Wu, Kai y Nya se enfrentan a Acronix y Krux en medio del tiempo. Estos dos últimos derrotan a Kai y Nya, y por eso Wu saca la Espada de Retroceso y el Iron Doom se descontrola. Wu da la Espada a Kai y Nya y caen en el presente y Wu y Las Manos del Tiempo se quedan en medio del tiempo peleando.
Kai y Nya vuelven y sanan a Ray, pero se entristecen por la pérdida de Wu. Todos deciden que Lloyd debe ser su maestro, Lloyd decide esconder la Espada y no descansar hasta saber ¿dónde está Wu?.