Cazados
Ha pasado solo una semana desde la batalla en Ciudad Ninjago, Garmadon tiene todo Ninjago bajo su poder. Lloyd, Nya, Misako, Pixal y Dareth han fundado La Resistencia con el objetivo de luchar contra el régimen dictatorial de Lord Garmadon. Kai, Cole, Jay y Zane se encuentran atrapados en el Reino del Oni y del Dragón.
Nya, Misako, Pixal y Dareth hacen lo que pueden para que Lloyd recupere su poder, pero no consiguen nada. Se ha vuelto imposible caminar por las calles de Ninjago y los Hijos de Garmadon han ido arrestando personas que han colaborado con los ninjas, el jefe de policía, Ronin y más. Mientras tanto, Harumi habla con Lord Garmadon sobre enviar al Sr. E para encontrar a Lloyd.
Mientras en el Reino del Oni y el Dragón, los ninjas hacen lo que pueden por contactar con Ninjago y Wu tiene un crecimiento acelerado que puede traer problemas(ahora es un niño). Cole decide irse con Wu a buscar algo de comida, mientras los demás buscan una forma de hacer una radio para hablar con alguien en Ninjago. En el camino se encuentran un bebé dragón y de repente son atacados por el padre, que por lo visto tiene el poder del rayo. Wu y Cole acaban atrapados en una cueva pero encuentran algo impactante: unas pinturas antiguas, lo cual quiere decir que no están solos en ese reino. Kai, Jay y Zane son atrapados por unos seres misteriosos.
En Ninjago, Lloyd y sus amigos son encontrados por los Hijos de Garmadon, pero son salvados por algunos de los luchadores elementales: Karlof, Shade, Griffin Turner y Skylor.
Wu y Cole vuelven al barco destrozado con comida, pero sus amigos no están, porque los seres que los capturaron son los Cazadores de Dragones. Su jefe, Iron Baron(notese que su trono son los huesos del Ultradragón) cree que son Oni así que los manda a la arena de combate. En el camino son llevados por un cazador con piernas metálicas llamado Papi Sin Piernas y ven que ellos están esclavizando a los dragones para sus forjas. Cole y Wu deciden salvar a los ninjas poniéndose disfraces.
De vuelta en Ninjago, Skylor lleva a los demás a una guarida donde se encuentran Neuro, Tox, Mr Pale y Mistake(quien sabe donde estan los ninjas y se lo cuenta a Lloyd) que van a ayudar en La Resistencia.
En la fortaleza de Garmadon, Harumi habla con Garmadon revelando que la búsqueda de Lloyd ha sido un fracaso. El responsable de la captura era Mr. E así que Garmadon en un ataque de furia destruye en pedazos a Mr. E para horror de Harumi, Ultra Violet y Killow. Garmadon ordena a Harumi encontrar a su hijo con la amenaza de que si no lo encuentra sufrirá el mismo destino que Mr. E.
En la fortaleza de Garmadon, Harumi habla con Garmadon revelando que la búsqueda de Lloyd ha sido un fracaso. El responsable de la captura era Mr. E así que Garmadon en un ataque de furia destruye en pedazos a Mr. E para horror de Harumi, Ultra Violet y Killow. Garmadon ordena a Harumi encontrar a su hijo con la amenaza de que si no lo encuentra sufrirá el mismo destino que Mr. E.
Kai, Jay y Zane se enfrentan al Dragón de Tierra, pero cuando usan sus poderes, los cazadores se alertan, porque ese tipo de poder solo lo tenía el Primer Maestro del Spinjitzu, así que Iron Baron, envía a unos de sus soldados y a su segundo al mando, Heavymetal a por los ninjas quien va armado con una extraña espada que atrae los poderes elementales y acaban derrotándolos.
Los Cazadores de Dragones se llevan a los ninjas a un lugar donde usan sus poderes para atraer a los dragones. Mientra Cole y Wu se enteran de la espada que traía Heaymetal, está hecha de unos de los huesos de Firstbourne, la madre de todos los dragones, la más poderosa de todos los dragones.
Iron Baron la ha estado buscando toda su vida para conseguir encontrar La Armadura del Dragón, una antigua armadura que usó el Primer Maestro del Spinjitzu en ese reino, quién controla la armadura, controla Firstbourne y a los dragones. Y también los puede proteger de los Oni, ya que los Cazadores los temen y los odian.
De repente aparece un dragón y los Cazadores ponen mucho esfuerzo en capturarlo y lo consiguen y además reciben una transmisión de Ninjago que dice:”La Resistencia jamás se rinde” Lo cual hace pensar a los ninjas que Lloyd está haciendo algo importante en Ninjago. Jay se le ocurre la idea de fingir un ataque de Firstbourne para liberar a sus compañeros y a los dragones, por lo que con ayuda de Wu inventan un dragón robótico, pero cuando hacen el ataque, aparece el verdadero Firstbourne, que arrasa el campamento de los Cazadores.
En Ninjago, Dareth estaba buscando el baño, cuando ve que los Hijos de Garmadon atacan el cuartel, alerta a la Resistencia y comienza un combate, Lloyd, Nya, Dareth y Skylor consiguen escapar pero los demás son arrestados. En la escapada casi son aplastados por el gigante de piedra de Garmadon, pero escapan.
Wu ha crecido a un joven adulto y mientras dormía, tuvo un sueño en el que estaba con su hermano y su padre pescando, quién les dice que tengan fe, si quieren conseguir lo que quieren.
De repente son atacados por Heavymetal, pero cuando ve a Wu y descubre que es el hijo del Primer Maestro del Spinjitzu, se descubre así mismo quién es y resulta que es una mujer llamada Fe.
Lo que pasa es que Fe es una aliada y quiere ayudar a Wu encontrar la Armadura del Dragón, así que se ponen en camino.
En Ninjago, las cosas se han puesto feas para Lloyd y sus amigos debido al asalto, pero mientras estaban en el muelle se encontraron con una rata que hablaba, quién de repente se convierte en ¡Mistake!
En el Reino del Oni y el Dragón, Fe cuenta la leyenda del Primer maestro del Spinjitzu:
El Primer Maestro del Spinjitzu fue mitad oni, mitad dragón. Encontró un vínculo con Firstbourne y con su fuego y su metal crearon la Armadura del Dragón, cuenta la leyenda que voló con Firstbourne por todo el reino, gracias al respeto que se tenían entre ellos. Gracias a eso acabaron con la guerra entre Onis y Dragones y unieron al reino, pero hay divisiones que no se pueden unir, el Primer Maestro del Spinjitzu quedó devastado al saber que no habría paz. Se despojó de la Armadura y abandonó el reino para siempre.
De repente aparece Papi Sin Piernas y un secuaz, pero Fe y los ninjas los derrotan. Aún así Papi Sin Piernas alerta a Iron Baron que Fe se ha rebelado.
En Ninjago, Mistake revela que es un Oni. Tiempo atrás, cuando el Primer Maestro del Spinjitzu dejó el primer reino, Mistake tuvo la orden de encontrarle o destruirle, pero se enamoró del reino que había creado y se quedó.
Los ninjas y Fe son perseguidos por los cazadores, pero consiguen zafarse de ellos en unas rocas enormes y llegar al posible lugar de la Armadura: la Tierra Oni. Fe dice que es mejor que tengan cuidado porque Iron Baron contó que para conseguir la Espada de Hueso del Dragón tuvo que pasar esas tierras, fue con muchos de sus mejores hombres, solo él volvió.
En Ninjago, Harumi va a ver a Garmadon para hablar con él, quién le cuenta que cuando usó el gigante de piedra para aplastar a su hijo, vaciló en un segundo y que en el Reino de los Difuntos vio una oscuridad tan grande que hasta a él le asusta. Harumi le ayuda a que para que pueda destruir a su hijo, la considere como su hija y así, pueda olvidar lo que siente por Lloyd y Garmadon acepta y considera a Harumi como su hija.
Los ninjas entran en un templo Oni, pero cuando entran se lo encuentran todo abandonado, rápidamente Fe, se da cuenta que Iron Baron le mintió a ella y a todos los Cazadores, porque lo único que quería era esclavizarlos a ellos, no a los dragones. Fe se pone a gritar, pero Wu encuentra el mapa de la localización de la Armadura del Dragón. En el camino son atacados de nuevo por los Cazadores, quienes raptan a Fe.
Lloyd y sus amigos consiguen raptar a Harumi y trazan un plan, para conseguir derrotar a Garmadon, Mistake se transformará en Harumi y fingirá haber capturado a Skylor, para que pueda tocar a Garmadon y absorber su poder. Pero Dareth se despista en vigilar a Harumi y se libera y desenmascara a Mistake. Garmadon provoca a Mistake para que demuestre su verdadera forma y Mistake lo hace y acaba en un combate entre ellos, en el que Garmadon mata a Harumi, pero Skylor consigue su poder y consigue escapar.
Los ninjas y Wu intentan salvar a Fe, pero también son atrapados. Fe intenta que los Cazadores se den cuenta que Iron Baron los ha estado utilizando, pero este hace temblar a los Cazadores, seguidamente Wu recupera su memoria y le crece un bigote, se enfrenta a unos Cazadores y hace un trato con Iron Baron, le llevará a la Armadura del Dragón y él los llevará a Ninjago de vuelta.
Skylor decide intentar controlar el gigante de piedra, pero Garmadon también intenta volver a controlarlo, en el proceso, la Máscara del Engaño es destruida, Ultraviolet es lanzada a kilómetros de la ciudad, el fuerte forcejeo de poder hace que Skylor se dañe a sí misma y lo que es peor, Harumi, presa del terror, intenta escapar bajando de un edificio, pero cuando ve a una familia que también intentaba escapar del edificio a punto de derrumbarse, le recuerda a la muerte de sus padres y en un acto de arrepentimiento, salva a la familia, pero el edificio cae...con ella dentro. Garmadon, ciego de rabia, jura a Lloyd que lo encontrará, aunque tenga que destruir toda la ciudad.
Los ninjas son liberados por los Cazadores quienes deciden ayudarles para acabar con Iron Baron. Mientras Wu guía a Iron Baron al nido de Firstbourne, donde encuentran la Armadura. Iron Baron la reclama, pero se da cuenta que la Armadura no controla a Firstbourne, porque la madre de los dragones, es una esencia del bien y solo obedece a los que quieren hacer el bien y Iron Baron es malvado. Este acaba atrapado en metal derretido después de que el enorme dragón le escupiera fuego. Finalmente Wu reclama la Armadura para convertirse en el Maestro de los Dragones, después encuentra a los ninja y a los Cazadores, estos últimos deciden quedarse, para traer el equilibrio al reino. Los ninjas vuelven a Ninjago.
Una vez en Ninjago se encuentran con sus amigos y trazan un plan, Wu y Lloyd se encargaran de Garmadon y los demás del gigante de piedra.
En la batalla, los ninjas consiguen encadenar al gigante lo suficiente como para hacerle caer. Wu y Lloyd luchan contra Garmadon, el cual derrota a Wu, pero Lloyd sigue en pie.
Garmadon se agota en el combate hasta el punto de que su poder se desvanece y después Lloyd recupera su poder.
El gigante que se mantenía entero gracias al poder de Garmadon se cae en pedazos y Skylor se cura. Los Hijos de Garmadon y este mismo son arrestados y llevados a prisión, los ninjas y sus amigos celebran la victoria, pero en otro punto de Ninjago, Lloyd habla con Wu(ahora con el aspecto físico de antes) sobre algo que le dijo Garmadon: Que “ellos” vendrán. Lo cual quiere decir que “ellos” y la oscuridad que Garmadon vio en el Reino de los Difuntos son los Oni y que seguramente llegarán a Ninjago para sumirlo en la destrucción.